Fue el Board Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi el encargado de seleccionar las mejores piezas de 2013 realizadas por los nuevos directores que trabajan junto a la agencia. El resultado fue un reel compuesto por 18 piezas que incluyen trabajos de Estados Unidos y de distintos países de Europa, como Dinamarca, Francia y Alemania, entre otros.
El hecho distintivo de la 24° presentación del New Directors Showcase, fue la utilización de unos brazaletes, que cada uno de los 2.300 delegados que asistieron debieron colocarse antes de ingresar, para medir el pulso y las sensaciones de cada uno de ellos a medida que iban viendo las piezas. De acuerdo a las emociones y a la velocidad del pulso, las pulseras se iluminaban de un determinado color, siendo el azul el más bajo y el rojo el más alto, pasando por toda la escala cromática.
Más allá de los resultados estadísticos, uno de los trabajos que más risas generó en los espectadores fue "Rollin Wild" de la dupla alemana Kyra & Constantin, en donde se muestran escenas de la Sabana africana pero con animales que parecen globos y que no pueden cazar a sus presas.
El Director Mundial de Mobile y Social, Tom Eslinger, aseguró que si bien se exhibió una colección fantástica de talento en términos de dirección, la utilización de los brazaletes permitió co crear, por primera vez, un evento en el cual tanto la audiencia como los directores y creativos fueron participes sólo por el hecho de haber visto el reel.
* Para ver el S&S New Directors Showcase 2014: www.youtube.com/NDS/videos