Se está llevando a cabo una nueva edición de “Palermo Lee”, el programa a través del cual, La Rural invitó a más de 1.000 niños de instituciones y escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires a recorrer el mayor encuentro literario del país.
Alumnos de entre 5 y 9 años participarán durante 10 jornadas, de un recorrido guiado que busca acercarlos a la lectura mediante actividades que forman parte del programa de la feria: visitas a stands de editoriales y radios, talleres de narración y obras de teatro de cuentos clásicos y modernos. Al finalizar la jornada, cada alumno recibe una merienda, un libro y útiles escolares.
De este modo, “Palermo Lee” reafirma un año más, el compromiso de la compañía con la educación y el futuro, ya que tiene como principal objetivo promover el hábito de la lectura desde edades tempranas. Además, por primera vez, colaboradores de La Rural forman parte de esta iniciativa, en el marco del programa de voluntariado corporativo.
“Palermo Lee” cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación El Libro y empresas adherentes del sector (*). Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, sostiene “hace 9 años que nos planteamos crecer y sostener en el tiempo esta iniciativa; y haberlo logrado nos enorgullece mucho. Creemos en el potencial de los niños y en su poder transformador, y es por eso que seguiremos impulsando esta acción enriquecedora para ellos, y también para nosotros”.
Palermo Lee en números:
+ 9.000 niños
+ 100 escuelas
+ 80 editoriales
(*) Empresas participantes. Editoriales: Albatros, AZ Editores, Brujita de Papel, Ciccus, Ediciones del Naranjo, Ediciones Pequeño Editor, Ediciones Tafí, Ediciones Uranito, Editorial Almaluz, Editorial Guadal, Editorial Imaginador, Pengüin Random House, Pictus. También participan Okebon, con sus galletitas “Okebon Leche” y “Girotondo con chips de chocolate” y Simball, con su línea de productos “Innovation”.