La profesional, que estaba dividiendo su tiempo entre Nueva York (EE.UU.) y San Pablo, deja a la empresa de innovación y estrategia Malagueta, donde trabajaba como founder strategy and creative partner, hace seis años y medio, y vuelve a vivir en la capital paulista "full time" después de 13 años.
Fernanda comenzó su carrera en la entonces Carril Pastore Euro RSCG. Trabajó para empresas de internet, antes de llegar a DM9DDB (actual SunsetDDB), a principios de 2002.
A finales de 2005, comenzó en Lowe de Nueva York como directora ejecutiva de creación. En 2007, fue a Lowe Madrid (LOLA), como directora global de creación.
Al año siguiente, asumió la función de directora ejecutiva global de Nokia en la J. Walter Thompson Londres. En esta agencia, también trabajó con los clientes Kellogs, Nestlé, De Beers y Cadbury (Trident y Halls). En 2009, la creativa pasó a Euro RSCG Worldwide.
Entre el 2012 y el 2015, Fernanda fue jefa creativa de Naked, que luego pasó a llamarse Naked Lá Na Vila, en Brasil. La agencia concluyó sus actividades en junio de 2015. Antes de eso, la ejecutiva ya se estaba dedicando al lanzamiento de Malagueta.
Sobre este nuevo desafío, expresó: “Vuelvo a San Pablo y dejo Malagueta, el mayor orgullo de mi vida profesional hasta hoy, y me uno a una empresa que siempre admire: Alpargatas. Ya tuve la oportunidad de conocer a un montón de gente, incluido el equipo de fuera de Brasil y me siento muy bienvenido. Es una empresa que sonríe y nos hace sonreír. Voy a manejar los canales digitales y tendré el privilegio de trabajar con tres marcas increíbles: Havaianas, Osklen y Mizuno”.