Christian (Tin) Sánchez, quien ha sido “Head of Art” en la agencia por más de 5 años, asume esta nueva posicion, en reconocimiento al rol que jugó en ayudar a Y&R Perú a construir una fuerte reputación creativa. Sánchez ha sido una pieza clave en el equipo que permitió a Y&R Perú consolidar un rol de liderazgo creativo en el mercado.
Fernando Iyo se une a Y&R desde JWT, donde pasó los útlimos 5 años como Director Creativo General. Durante su permanencia en el cargo, la agencia ganó sus primeros Leones en Cannes y la impresionante suma de 15 effies. Previo a su labor en JWT, desarrolló su experiencia en agencias en México y en Perú, donde trabajó en Saatchi & Saatchi, Lowe Peru, Mayo FCB y Pragma D´Arcy. Estuvo, además, en Y&R en el año 2000. La experiencia de Iyo cubre un amplio espectro de clientes y plataformas, entre los cuales se incluyen Procter & Gamble, Unilever, Johnson & Johnson, Kraft Foods, Mitsubishi, Telefónica y Nestlé, entre otros.
Tony Granger afirmó: “Estamos muy emocionados por ver la energíaque se generará con estaalianza entre Fernando y Tin. Ellos traen una enorme experiencia y entusiasmo a la mesa. Son líderes inspiradores, hambrientos de nuevas ideas y formas de impactar a los consumidores, además de incansables en su búsqueda de la excelencia. Todo lo cual se verá plasmado en grandes trabajos”.
Eddie Gonzalez dijo: “Este es un gran capítulo nuevo para Y&R perú. Eduardo Grisolle ha presidido el crecimiento fenomenal de la agencia en estos últimos 10 años, y ha sido clave en el éxito y el momentum por los que pasa la agencia hoy. Con Tin ya en su nuevo rol y Fernando uniéndose a la agencia, estamos listos para entrar en una nueva ola de actividad, con nuestra atención y nuestros recursos, más enfocados que nunca, en digital y en shopper marketing. Nuestros clientes se verán muy beneficiados por estos cambios”.
Fernando afirmó, “Y&R es un lugar que se queda contigo- tiene grandes personas y grandes clientes- estoy muy feliz de estar de vuelta. Estoy entusiasmado por lo que se ha construído en los últimos años; y aun más entusiasmado por lo que construiremos hacia el futuro. Tanto Eduardo como Tin poseen una visión de futuro que me motiva mucho. Quiero empezar a trabajar ya con este gran equipo”.
En los útlimos 3 años, Y&R Perú ha ganado más de 135 premios, incluyendo 10 Leones en Cannes y reconocimientos en las más importantes premiaciones creativas, incluyendo New York Festivals, El Sol, El Ojo, London International, One Show, the Webbys, FIAP y los Clio. Durante este tiempo, la agencia duplicó sus ingresos. Sus grandes clientes incluyen Movistar, Sab Miller, Maestro, Rimac, Lan, Oechsle, Toyota, BancoFinanciero, Alicorp, Britanico, Cibertec, entre otros.
FOTO: Fernando Iyo, Eduardo Grisolle y Christian Sánchez.