Desde hace casi siete años, Machado comanda el marketing de la compañía. Con el paso del tiempo, Burger King ha seguido construyendo marca, caracterizándose por ideas diferentes, disruptivas y con humor, que son muy bien recibidas por sus consumidores. Durante la ponencia, planteó que toda marca tiene competencia y que a nadie le es fácil captar la atención de la audiencia.
Para Machado, el ingrediente clave para llegar a los consumidores es hacer cosas disruptivas, originales y divertidas, que no se hayan hecho antes y que logren que las personas presten atención. "Si la gente habla de lo que hacemos y los medios de prensa lo repercuten, vamos a tener un plan de marca más fuerte".
En los últimos años, Burger King se destacó por acciones como “Whopper Detour”, “Moldy Whopper” o “Stevenage”. Además de contar cómo surgieron estas insólitas ideas, explicó que cada una de ellas derivaba también de objetivos de negocio y de la estrategia. En el caso de “Whopper Detour”, por ejemplo, tenía que ver con dar a conocer el sistema de Mobile Order & Pay. Con “Moldy Whopper”, Burger King quería comunicar que su hamburguesa insignia estaba 100% libre de ingredientes artificiales, y que esa política es la que la compañía viene trabajando hace algunos años, con el objetivo de llegar a tener un menú completamente libre de conservantes y elementos artificiales.
Machado resumió en cinco puntos las cuestiones a tener en cuenta para ser exitosos con las campañas y permitirse "jugar con fuego", con ideas arriesgadas y completamente nuevas
+ Podés leer la nota completa aquí
* Para disfrutar de LatinSpots 159, ingresa aquí.
* Mirá el programa online de LatinSpots 159 aquí.
* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite