El contexto actual fue decisivo para la creación de la campaña. "Las situaciones de crisis económica hacen que las personas se detengan a reflexionar sobre la elección del socio principal para la construcción del patrimonio", dijo Guilhermo Bressane, Director de Marketing Comercial de Itaú Unibanco. “En este punto, la experiencia de Itaú Personnalité se destaca. Invertir nunca fue una tarea fácil y nuestra intención al desarrollar las piezas fue resaltar la confianza que los clientes depositan en nuestros 25 años en el mercado”, explicó.
Protagonizada por el actor Marcos Veras, las películas usan humor y símbolos del mercado de inversión para transmitir el mensaje. En ellos, un Veras aún en 2019 habla de las ofertas y beneficios que ofreció la competencia como los mejores del mercado, y aparece la versión 2020, destacando la importancia de haber mantenido las inversiones en Itaú Personnalité. Los videos terminan con la firma: “En 2020, invierta con especialistas de Itaú Personnalite. En 2021 estarás agradecido por eso.”
"Tratamos de hacer que este tema, generalmente más difícil, sea un poco más ligero, sin dejar de enviar el mensaje importante de los impactos de las decisiones tomadas y cómo la situación actual en el mundo ha cambiado la narrativa y requiere que las personas estén más conscientes que nunca a su dinero ", comentó Bressane.
Las piezas fueron creadas para hablar con diferentes audiencias dentro del segmento de inversión, presentando los pilares de la campaña y reforzando sus puntos. En el entorno digital, el usuario se verá afectado por mensajes adaptados en función de su perfil de inversor, ofreciendo el contenido y el producto de inversión más adecuados para cada persona.
“En todas las películas, Marcos Veras interpreta al mismo personaje en dos temporadas diferentes: un inversor en 2019 y hoy en 2020. El impacto de la crisis en el mercado financiero en los últimos meses ha cambiado mucho el panorama de inversión y le hizo evaluar sus decisiones. Desafortunadamente, no podemos retroceder en el tiempo y corregir las elecciones del pasado. Es por eso que es esencial contar siempre con los mejores especialistas para ayudar en la toma de decisiones. Por lo tanto, es posible invertir de manera inteligente y agradecer en 2021. Es una campaña valiente, que se sumerge en el comportamiento de los inversores e innova la comunicación del segmento ", explicó Rafael Urenha, Director Creativo de DPZ&T.
Itaú Personnalité fue pionero en Brasil, creando, en 2014, un modelo de servicio 100% digital y disponibilidad de gerentes y especialistas en horario extendido. El segmento también ofrece una curación única de contenido con vidas diarias recomendadas y todavía hay mucha innovación, como una aplicación específica para inversiones.
Con la transmisión en TV abierta, partes digitales y OOH, la campaña refuerza que los clientes de Itaú Personnalité tienen acceso a un estante abierto de productos, es decir, sus propias inversiones y también de otras instituciones del mercado y gerentes asociados, además de una recomendación exenta, es decir, sin que el asesor financiero sea presionado por las prácticas de remuneración para indicar productos específicos. Esta exención es un factor que debe ser fundamental al elegir clientes para el socio ideal al invertir.