Fernando Zuber estrenó el jueves pasado, su primer largometraje de ficción, Ciegos, en el que fue guionista y director. Con la actuación de Marcelo Subiotto, Benicio Mutti Spinetta y Luis Ziembrowski, la ficción íntima y sensible narra el viaje de Juan (un niño que asoma a la adolescencia) y Marco (su papá ciego a causa de la Guerra de Malvinas) al pueblo de su infancia cargado de historias nunca contadas.
Zuber narra la relación de un niño con su padre ciego. "Es la historia De un chico que deja de lado cuestiones propias de la infancia para entregarse a una vida adulta antes de tiempo. Juan (Mutti Spinetta), nació teniendo una responsabilidad enorme y atípica: ayudar a su padre (Subiotto). Ciegos cuenta el viaje que realizan a la casa donde el padre pasó su infancia cuando todavía veía, y al mismo tiempo narra el viaje iniciático de Juan, este niño no tan niño acostumbrado a guiar a su papá", explicó Zuber.
La travesía se convierte en una experiencia de iniciación para Juan y en un renacimiento para Marco, que vuelve a vincularse con su pasado a través de los ojos del hijo. Un viaje de la ciudad a la selva, de la confortable seguridad urbana a la perturbadora libertad de la naturaleza, Ciegos relata un proceso de redención, una aventura áspera a veces, conmovedora otras, que une a padre e hijo para siempre.
El largometraje cuenta con la producción de Campo Cine, productora de peli?culas de ficcio?n y documental creada por Diego Lerman y Nicola?s Avruj, y la colaboración en el guión de Leonel D´agostino y Diego Fleischer.
Estuvimos junto al representante de Arredo, Fernando Zuber en esta edición de El Ojo. Nos contó acerca de la acción que se llevó a cabo en el Festival y cómo nació la idea. Además adelantó algunos proyecto, no te lo piedas!