(07/07/08). La agencia boutique Lado C, presenta el comercial “Gimnasio” realizado para su cliente Fernet Branca. Humor e ironía para representar al jugador de rugby amateur.
Lado C creó para Fernet Branca el comercial “Gimnasio”. Con el sello que caracteriza a la agencia boutique, la dupla creativa integrada por Santiago Sendón y Gastón “Katu” Castañares utiliza el humor como un vehículo efectivo para transmitir una de las tantas facetas del jugador de rugby amateur.
El comercial, producido por La Filmadora, muestra a un jugador entrenando en el gimnasio, quien dedica parte de su tiempo a la actividad física. Contra la imagen idealizada del jugador que no tiene tiempo libre ya que trabaja, estudia y juega al rugby, Lado C muestra un aspecto oculto del entrenamiento.
En este comercial, que salió al aire el viernes 4 de julio, Lado C apuesta al humor, pero sin despegarse del mensaje tradicional de la marca. “La ventaja de Branca es que está por encima de todos. Eso nos da la posibilidad de crear con cierta libertad, pero obviamente manteniendo el fuerte posicionamiento de Branca: Único”, explica Santiago Sendón, Director Creativo de Lado C y redactor de la pieza.
Gastón “Katu” Castañares, Director Creativo de Lado C y director de arte de la pieza, agrega que “el rugby está ligado a lo que es Fernet Branca. Nos sedujo la idea de mostrar al jugador amateur que no deja la vida en el gimnasio, sino que también se da el lujo y el tiempo de seducir a una chica”.
* El spot:
Ficha técnica:
Título: “Gimnasio”
Anunciante: Fratelli Branca.
Producto: Fernet Branca
Agencia: Lado C
Asesor de Comunicación: Juan Vicentini
Directores Creativos: Katu Castañares, Santiago Sendon
Redactor: Santiago Sendon
Director de Arte: Katu Castañares
Productora: La Filmadora
Director: Federico Vidal
Productor: Eduardo Guarino
Jefe de Producción: Romina Blanco
Director de Fotografía: Flavio Dragoset
Director de Arte: Mariana Nelson/ Natalia Mastrangelo
Postproducción: M & M
Edición: Jorge Dabos
Responsables por el anunciante: R. Destéfano, H. Mutti, J. Sáez