Desde el mes de mayo y hasta noviembre, Fernet Branca brindará charlas informativas de 4 horas en 25 clubes de Rugby de la U.R.B.A (Unión de Rugby de Buenos Aires) que poseen un desfibrilador externo automático (DEA) para indicarles cómo utilizarlo adecuadamente en caso de que sea necesario hacer una resucitación cardiopulmonar o una desfibrilación, y así evitar un ataque cardíaco o un atragantamiento.
Además, Fernet Branca hizo entrega de desfibriladores para nueve de los principales clubes de rugby de Córdoba que se colocarán estratégicamente en un lugar destacado y de alta visibilidad para poder ser encontrado fácilmente. En dichos clubes, además, se dictarán los cursos de capacitación correspondientes.
En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países desarrollados, y está comprobado que la desfibrilación precoz aumenta las probabilidades de sobrevida ante un paro cardíaco.
Por esta razón, las charlas dictadas por Instructores calificados de la Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología, tendrán como objetivo concientizar al auditorio sobre la importancia de saber efectuar resucitación cardiopulmonar y conocer el uso del DEA.
De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su compromiso con el deporte y la salud, afianzando el vínculo de lealtad con sus clientes y consumidores.