El comercial "Pinocho", con 45", muestra la persecución de hombres de negro a un Pinocho de madera siniestro y de mal aspecto, que protagoniza varias piezas publicitarias engañosas esparcidas por la ciudad sobre un producto que no existe. Quienes asisten a la película ni imaginan la cantidad de profesionales, técnicos, tiempo y esfuerzos involucrados en el proyecto. A empezar por la confección del muñeco, que llevó cerca de un mes para quedar listo. El Pinocho del Conar, llevado a cabo por Cem Modos/Criadores & Criaturas, es un muñeco que Gepeto ningún le gustaría adoptar como hijo. Él es mal, de colores sombrías y aspectos poco amigables. Hasta llegarse al muñeco que participa de las filmaciones, han sido hechos 12 modelos diferentes. Él tiene 65 cm de altura, radio control y es manipulado por 3 actores. El proceso de manipulación es tan rico que hay escenas en las que todos los artistas lo manipulan al mismo tiempo.
La post productora Tribbo usó técnicas de 3D que escanearon y reprodujeron a todos los pasos del muñeco para que el director Ferré pudiera mezclar escenas de la manipulación en vivo a las escenas en 3D, como en el momento en que Pinocho, para escapar de los perseguidores, salta de un edificio hacia otro. "Poquísimas veces la publicidad brasileña usó esa suma de manipulación real y el 3D", completa Ferré.
Otro diferencial de la película está en su captación. Después de innumerables pruebas con las cámaras Arriflex y D21, Ferré optó por la calidad de la Red. En algunas pruebas de fotografía y luz, él y el fotógrafo Fê Oliveira fueron hasta el límite de la captación de las cámaras. Llegaron a iluminar algunas locaciones - fueron 10 en totalidad - con una pequeña lámpara en un rincón y otra en el rincón opuesto para encontrar la estética perfecta para la película. "Fue increíble hacer a esa película", dice Ferré. "Tuvimos que filmar durante la noche para dar un aspecto sombrío a las escenas de fuga. Pinocho es una película que es mi estilo, por la fotografía, por la dirección de arte, los escenarios, los carros antiguos, el guión, el mix de técnicas utilizadas", explica.
Ferré cuenta que buscó inspiración en los visuales de las películas de policía de los años 70, especialmente la serie "Dirty Harry", con Clint Eastwood, "Operación Francia", con Gene Hackman y "Bullit", con Steve McQueen. Las locaciones del proyecto pasan por calles del centro de São Paulo, por la Avenida 9 de Julho, Forum João Mendes, viaducto Major Quedinho, Minhocão y callejones oscuros. Ésta es la segunda fase de la campaña, que tuvo inicio en 2009, con una serie de anuncios. El inicio de los trabajos de AlmapBBDO para el Conar, el año pasado, dio origen a una renovación en la comunicación de la entidad, con la reestilización del luego y el lanzamiento de una campaña simple y directa, destacando el trabajo del Consejo en defensa de la ética en la publicidad.