(27/09/07). La cadena de restaurantes John Morrell organizó la “Carrera de Salchichas” como evento dentro de la celebración del Oktoberfest en Cincinnati, Estados Unidos. La carrera, que incluyó 50 perros salchicha, tenía una única condición para inscribir a los canes: llevarlos disfrazados de “hot dog”.
Como parte de la celebración del Oktoberfest, John Morrell organizó en Cincinnati, Estados Unidos, la primer “Carrera de salchichas”. Si bien puede sonar extraño que se celebre el Oktoberfest en Septiembre, Cincinnati continúa con la tradición alemana, que comienza con los festejos en la tercera semana de septiembre.
La primer “Carrera de Salchichas” reunió a 50 “maratonistas”. La carrera se realizó el jueves 20, en el renovado predio de Fountain Square. El único requisito que debieron cumplir los perros salchicha para entrar en la competición fue ir disfrazados de “hot dog”.
La carrera sirvió como ceremonia inaugural para esta nueva edición del Oktoberfest en Cincinnati. Esta edición esta siendo auspiciada también por Budweiser.
John Morrell fue fundada en Inglaterra en 1827. En los Estados Unidos es considerada como la cadena de restaurante especializada en carne con mayor trayectoria y una de las compañías más exitosas del mercado.