El operador de telecomunicaciones Fi Network puso en marcha una escalofriante acción para el día 30 de octubre con motivo de la noche de Halloween. Fi Network enterró vivo al célebre youtuber Widler Soldier, un nativo digital que cuenta con más de 2.26 millones de suscriptores en YouTube, con la única herramienta posible para escapar: su teléfono móvil y 30GB para utilizarlos de cualquier forma posible para lograr liberarse.
La acción, desarrollada por la compañía PS21, contaba con un toque de terror inspirado en el suspense psicológico y gore de thrillers tipo Saw o Rec, podía seguirse en streaming en el canal oficial del youtuber. El reto comenzó cuando Widler recorrió el tétrico lugar hasta encontrar la habitación donde se encontraba el ataúd, atravesando un laboratorio, una oficina y unos vestuarios abandonados antes de ser encerrado y, gracias a un amplio despliegue de cámaras de última generación, se podía ver todas las reacciones del youtuber en vivo, desde que el ataúd quedó sellado por completo hasta que se abrió una vez agotados los 30 GB. Un reto de resistencia que ponía a prueba la creatividad y habilidad de Wilder y de quienes lo sigan en streaming.
Además, los usuarios podían interactuar con Widler para ofrecerle su ayuda para escapar a través del hasthag #EnterradoEnGigas. Localizar un cerrajero en un buscador, ver un capítulo de MacGyver sobre cómo fabricar una llave maestra, comprar una botella de oxígeno o pedir una pizza podían convertirse en algunas de las ideas más disparatadas a lo largo de la interacción en vivo.
* Vea como terminó la experiencia: www.youtube.com/watch?v=p0O7rYAqkrU