Fight Films está en continuo crecimiento. En marzo de 2014, hemos incorporado a dos directores muy queridos. A uno de ellos lo apodamos “Rojo” (Pablo Romano) y es un director con una mirada muy enriquecedora que se apoya en sus 15 años de creativo y más de seis dirigiendo. El otro es José Antonio Prat, que se incorporó en abril, un director internacional que suma su mirada a la de Hernán Bargman y Edi Flehner. Ahondando en esto, Rojo se autodefine como director, creativo. La coma está incluida en la definición y tiene que ver con que fue durante 15 años creativo y hace más de 6 que dirige. Siguiendo esta línea, afirma que “la única estrella es la idea” y es por eso que trabaja para que la idea se luzca. Su experiencia personal hace que para realizar cada proyecto escuche mucho a los creativos y a los clientes, ya que sabe que ellos son quienes duermen durante meses con la idea.
En este sentido, 2013 y 2014 están siendo años de muchísimo trabajo y crecimiento tanto en lo regional como en lo internacional. Hemos realizado la nueva campaña de Farmacity, varias cosas para el Mundial de Fútbol, un trabajo para Renault y proyectos muy lindos para clientes de afuera como Euro Jack, Colgate, Veet, Seat, entre otros.
En términos de alianzas, las hemos entablado con Pro Cine en Chile; Dogs Can Fly en Brasil; Camaleón en México; La Diva y Novo Films en Colombia; y Blur en España. De esta manera, Fight Films brinda todos los servicios vinculados al cine publicitario. Todos sus directores dirigen en diferentes lugares del mundo, intercambiando así conocimiento y experiencia que les permiten crecer proyecto a proyecto. Cabe destacar que, realizamos desde hace años servicios de producción para Europa, Estados Unidos y el mundo.
En definitiva, 2013 fue un excelente año, porque crecimos en el mercado local e internacional y, a su vez, consolidamos vínculos con agencias y clientes por toda Latinoamérica. Arrancamos 2014 con todas las energías para que este año sea tan bueno o mejor que el anterior. Esperamos con nuestro equipo de directores y nuevas incorporaciones, poder dar respuesta a toda la demanda que nos llega y, también, trataremos de comenzar un vinculo más estable con China. Todo esto es posible gracias a que tenemos un equipo lindísimo a nivel humano y profesional con el que queremos seguir avanzando.
Más allá de Fight Films, Argentina, en términos generales, siempre tiene un altísimo nivel de creatividad y el Mundial de Fútbol ha permitido una gran exposición de esa creatividad. Los dos grandes desafíos para la industria argentina son: seguir globalizando su creatividad y hacer un uso inteligente de la ley de Medios. Continuando con lo general, Latinoamérica está cada vez más integrada como región desde la mirada del mundo y esto se constituye en una oportunidad única para la industria audiovisual de toda la región.