Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, recibió al visionario Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FiRe Advertainment, una agencia pionera de Brand Content en Latinoamérica, US Hispanic y España, para una Jornada de creatividad e innovación.
En la misma se abordó cómo los avances tecnológicos y las nuevas formas de entretenimiento han modificado el ADN de las agencias, convirtiéndolas en generadoras de contenido. Asimismo, se hizo hincapié en el protagonismo perdido por la publicidad tradicional, que dejó de ser una interrupción en la vida cotidiana de las personas para convertirse en una nueva manera de generar entretenimiento.
Figueroa Reyes contó cómo fue el proceso de creación de su propia agencia, que tuvo como eje principal la visión de cambiar el modelo tradicional en el cual sentía que ya no encajaba como creativo. De esta manera, a través de FiRe Advertainment, se atrevió a cambiar la historia y a la generación de contenido propio para las marcas, conectándolas con las audiencias en la era digital. Así trabajó para hacer cosas diferentes en múltiples plataformas: TV, Radio, Mobile y Redes Sociales, con la convicción suficiente de las creaciones de su propio equipo.
Para el final de la charla, alentó a los alumnos de la Universidad Siglo 21 a “animarse, a no dejar de hacer, a seguir aunque el camino sea difícil, ya que no hace falta tener una gran marca para hacer grandes cosas, que a las buenas ideas no hay que dejarlas morir, que hay que hacerlas crecer, domarlas y buscar el éxito”.
De esta experiencia participaron alumnos de la Diplomatura CREA, docentes y reconocidos publicistas cordobeses como Toni Curtino, Javier Capitaine y Valeria Zupichiatti.