Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de la historia argentina, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de la bandera argentina.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.
Esta exhibición de la película se enmarca dentro de los festejos por el bicentenario de la República Argentina y la decisión de realizarlas por toda la Argentina responde a estimular participación e inclusión de toda la ciudadanía en todos los aspectos de la vida cultural del país.
PRÓXIMAS PROYECCIONES PÚBLICAS Y GRATUITAS DE "BELGRANO":
18 de diciembre de 2010 en TUCUMÁN (Plaza Belgrano a las 20) y en la CIUDAD DE BUENOS AIRES (Plaza de Mayo a las 20).
23 de diciembre de 2010 en Luján, provincia de BUENOS AIRES.
21 de enero de 2011 en Cosquín, provincia de CÓRDOBA.
+ Más información: www.belgranolapelicula.com.ar
+ La aplicación en Facebook: www.facebook.com/belgranolapelicula
* El trailer - "Belgrano":