Producción - Brasil
FilmBrazil concentrará esfuerzos en Brasilia
El emprendimiento de la Asociación de Productoras de Obras Audiovisuales está encarando varias proyectos con vistas a fortalecer su accionar los próximos meses del año.
(28/08/03). FilmBrazil, de la Asociación de Productoras de Obras Audiovisuales, cumplió seis meses de vida y el balance hasta ahora es más que positivo. Además, los planes a corto y mediano plazo apuntan a seguir fortaleciendo esta unión de empresas que pretenden atraer producciones de comerciales a Brasil.
"Es considerable el aumento de consultas de agencias y productoras extranjeras a productoras brasileñas, en cuanto a la posibilidad de realización de comerciales en Brasil", dice Eitan Rosenthal, coordinador del proyecto y flamante presidente del consejo del proyecto, que reúne 24 productoras de cine, 12 de audio, dos empresas finalizadoras y 5 locadoras de equipamientos.
Rosenthal revela que como resultado de la primera etapa de acciones de FilmBrazil, durante esta semana, una productora americana responsable por los comerciales internacionales de Avon, está conversando con diversas empresas brasileñas, en busca de una futura asociación nacional.
“Nuestra primera fase fue mostrar la cara afuera. Diversas productoras participantes de esta etapa ya hacían sus propios esfuerzos en el exterior, pero ahora nos juntamos en bloque y todo nuestro esfuerzo está volcado a lo que llamamos "Proyecto Brasilia". Queremos buscar practicidad y derrumbar aquello que dificulta la captación de producciones publicitarias internacionales para Brasil”, señala Rosenthal junto a la nueva presidente de APRO, Leyla Fernandes.
En el foco de FilmBrazil están las entidades que promueven las exportaciones federales (APEX) y estatales (Cericex) para poder simplificar los trámites que rigen, por ejemplo, la importación temporaria de equipamientos de filmación y concesión de visas temporarias de trabajo. Internamente, cuenta Leyla Fernandes, también se está buscando una capacitación aún mayor de los técnicos brasileños, como, por ejemplo, a través del incentivo de cursos de inglés.
“Pensamos que todo este proceso llevará cerca de un año, pero pretendemos estar bien avanzados en todas las negociaciones para abril de 2004, cuando pretendemos llevar una delegación brasilera al Location Show, en Las Vegas, que es la mayor feria de negocios en el área de producción de todo el mundo. Además debemos repetir nuestra presencia en el Festival de Cannes, esta vez basados en la experiencia de este año, que nos permitirá optimizar recursos y resultados”, dijo Rosenthal.