Con el objetivo de rescatar el encanto del Mercado Internacional por Brasil, la campaña, además de contar con piezas en medios digitales, trajo artistas brasileños para llamar la atención del público presente en el Palais.
El jueves 22 de junio, el happy hour de Cannes Lions, promovido por FilmBrasil con el apoyo de Globo, recibió a Wilson Simoninha, Jair de Oliveira y al grupo Acadêmicos do Baixo Augusta para un show en vivo en la terraza del Palais de Festivals. La atracción trajo a la Croisette el sabor del carnaval callejero y tuvo un gran éxito, que fue elogiado por los asistentes al acto.
Además, directamente de Basilea a Cannes, la plataforma también llevó a la talentosa artista Rafaella Braga al principal festival de comunicación y publicidad del mundo. Durante la jornada del 22 de junio, muchas personas pasaron por el Palais para contemplar el gran mural pintado por Rafa en homenaje a nuestro país. El artista empezó a trabajar en las primeras horas del día y terminó a tiempo para la hora feliz, para que pudiera ser visto por todos los presentes en la fiesta. En los próximos días, la obra, de 2m x 3m, será donada e incorporada a la colección del Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Nuestro regreso a Cannes fue muy especial. Pudimos llevar una delegación de más de 20 productoras brasileñas, fomentando el networking con el mercado internacional y promoviendo el concepto "Made in Brazil", que transmitió el mensaje que buscábamos, mostrar nuestro país como un polo exportador de talento, creatividad, localización y diversidad", comenta Marianna Souza, presidenta de APRO y directora ejecutiva de FilmBrazil.
Resultado de Brasil en Cannes
Durante los cinco días del Festival de Leones de Cannes, Brasil ganó 92 leones. Los premios fueron en las siguientes categorías: Experiencia de Marca y Activación, Creative B2B, Creative Commerce, Creative Data, Creative Effectiveness, Creative Strategy, Design, Digital Craft, Direct, Entertainment, Entertainment Lions For Gaming, Entertainment Lions For Music, Entertainment Lions For Sport, Film, Film Craft, Glass: The Lion For Change, Health & Wellness, Industry Craft, Innovation, Media, Mobile, Outdoor, PR, Print & Publishing, Radio & Audio, Social & Influencer, Sustainable Development Goals y Titanium. Entre ellos, hay dos Grand Prix (premios principales) y un Titanium Lions (la categoría más selectiva del festival).
Además, el 20 de junio se anunciaron los resultados de la categoría Film Craft. En ella, el país se llevó 6 Leones con las obras Buscapé para Motorola, producida por O2 Filmes, con dirección de Fred Luz y creatividad de VMLY&R Brasil, y Shout, producida por Rebolucion México y creativiad de VMLY&R México, donde el punto culminante de la categoría fue para el comercial dirigido por Vellas para Movistar de Telefónica, que obtuvo un León de Oro.
"Nuestro último León de Oro en Artesanía Cinematográfica fue en 2019. Después de dos ediciones, siendo que en 2022 no tuvimos ningún premio en la categoría, volvemos a casa renovados con un oro ganado por Vellas con la película "Shout", que viene a coronar este momento de reconstrucción de nuestra producción audiovisual, de nuestros talentos y de nuestro país", agrega Marianna.