Finalizó con éxito 3ª Brahma Cosquín Rock
Record de 63.000 personas en cuatro días mágicos y misteriosos en el máximo festival de rock de Argentina.
(11/02/03). La última jornada del tercer Brahma Cosquín Rock contó con 15 mil personas. De esta manera, en total 63 mil chicos llenaron la Plaza Próspero Molina. Este es un nuevo record para el festival, que supera ampliamente a las 40 mil del 2002.
En esta hubo tres minutos de fuegos artificiales, el himno argentino sonando en la armónica de Andrés Ciro (cantante de Los Piojos), aún detrás del telón y una nueva fiesta que comienza. No hay olor a fin, a cierre, a despedida. La fiesta, esa que se renovó con cada noche del Brahma Cosquín Rock, tiene desde hoy, otras manifestaciones.
Los Piojos arrancaron con “Esquina Libertad" y desde el vamos quedaba claro que, si bien la lista de temas no depararía sorpresas, tampoco podía calificarse de previsible.
El gran cierre de Los Piojos en el tercer Brahma Cosquín Rock tendría varios amigos invitados. Y bueno, empezaron a subir. Pappo fue el primero, que se quedó no sólo para hacer "B. B. King", sino también "Tan solo".
Las bandas que tocaron en el cuarto día de show (domingo) fueron: Soberano e Infierno, Butumbaba, Subcielo, Los Umbanda de la Turka, Agrupaxión Skabeche, MAM y Pappo.
Las banderas prevalecieron todos los días de show. La ciudad cordobesa estuvo tomada por jóvenes que llegaban muy temprano. Los comercios estuvieron preparados para la ocasión, incluso muchos de ellos agradecen con carteles la llegada del turismo rockero. Las vacantes en los campings casi se acaban y en cada esquina de la ciudad se respiró rock.
Puntualmente, a las 18.15 del jueves 6 de febrero, comenzó el Tercer Brahma Cosquín Rock. Ese día sonaron: Catupecu Machu, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Almafuerte, Mancha de Rolando, Carajo, Hierrock, Natas, Juan Terrenal, Karma Sudaca y Vacas Sagradas.
Las Pelotas explotó, Bersuit Vergarabat dejó sin aliento a su gente y después, casi nadie se animó a dormir antes de que saliera el sol. O, mejor dicho, que la ciudad amaneciera nublada y templada.
Un lugar para reencontrarse, de eso se trata el Brahma Cosquín Rock. Para que los chicos que estuvieron en el 2001 y 2002. Este año no fue la excepción y ya piensan en el 2004. Además, para que los músicos se crucen en el backstage.
En la noche del jueves se acercaron a la Plaza Próspero Molina Attaque 77, que tocó el viernes y que brindó una conferencia de prensa para los medios del interior; el Gordo Gaby y Tete (de La Renga), ambos con sus familias; Andrés Ciro de Los Piojos y todos los músicos que tocaron en la primera jornada que, por nada del mundo, se quisieron ir antes del cierre.
El viernes 7, hubo más con, Kapanga, El Otro Yo, Attaque 77, Divididos, Intoxicados, La 25, Karamelo Santo, Praxis, Bulldog, Hyperstatic, Mal de Parkison y Trilogía.
La jornada del sábado la cerró Charly García a las 4:30 de la mañana con El Aguante en un show memorable."Cómo termino esto, con El aguante, aguanten chicos", exclamó Charly y le dio para adelante. Eso fue lo que hizo desde que subió al escenario por primera vez a las 2.21, sólo 20 minutos después de que terminara una actuación contundente de Fito Páez.
Ese día Babasónicos volvió a tener el éxito de Cosquín Rock 2002 y La Falda Rock 2002. Vicentico tuvo muchos seguidores (en su mayoría jóvenes menores a 18 años) que piensan que sigue siendo Los Fabulosos Cadillacs, pero no sabe que está muy lejos de eso y que se tiene que apoyar de los temas de su ex grupo para convocar a la masa. La gran sorpresa la dio Mimi Maura al mejorar lo que hizo el año pasado ya que la gente sabe sus temas y cautiva con el reggae, ska, calypso y bolero que brinda con su bella voz.
La otras bandas que cerraron el sábado fueron: Pez, Abuela Coca (Uruguay), Mouse, Sur Oculto, Decenadores (Ganadores Concurso El Nacional) y ILH.
El Brahma Cosquín Rock en sus cuatro días continuó en las plazas, en las calles, en los bares, en los campings y en las esquinas. ¡Ah! Bienvenido Cosquín 2004.