Fischer América crece en Portugal
(02/06/08). La agencia se muda a la Estación de Rossio, un emblema de la identidad portuguesa por su importancia histórica y cultural. Después de tres años en obras, la principal estación ferroviaria del país reabrió sus puertas como un centro comercial. Fischer llegó a Lisboa a finales del 2006, con un equipo de cinco colaboradores y apenas un cliente. Hoy cuenta con 25 funcionarios y 12 clientes.
Fruto del rápido crecimiento experimentado en Portugal, donde inició sus operaciones hace un año y medio, Fischer está de mudanza para una nueva sede en Lisboa. En los próximos días, la agencia se pasa a un espacio de 450 metros cuadrados, tres veces superior al que viene ocupando hasta ahora, en un edificio que es emblemático para los portugueses: la Estación de Rossio.
Construida entre en 1886 y 1887, la Estación de Rossio fue la principal estación ferroviaria del país y acaba de reabrir sus puertas como un centro comercial, después de tres años cerrada por obras de recuperación. Es un monumento que hace parte de la identidad portuguesa por su importancia histórica y cultural.
La mudanza para ese edificio es emblemática para Fischer. La agencia inició sus actividades en Lisboa en el final de 2006 con un equipo de cinco colaboradores y apenas un cliente. Rápidamente ganó nuevas cuentas, creciendo más allá de las expectativas y conquistando reconocimiento en el disputado mercado portugués, donde existen más de 200 agencias.
Hoy, con 25 funcionarios y 12 clientes, Fischer Portugal, presidida por Carlos Galamba es responsable por la estrategia de comunicación de algunas de las marcas de mayor prestigio localmente. Entre sus clientes, se encuentran anunciantes como TMN (mayor operadora de telefonía móvil de Portugal), Honda Automóviles, cerveza Sagres, GE Money y Celta (una de las principales marcas de leche de España).
La investigación realizada en el año pasado por el español Grupo Consultores, que incluyó a los 183 mayores anunciantes de Portugal, en que cada uno de ellos evaluaba la eficiencia de su propia agencia, indicó que Fischer Portugal, con menos de un año de vida, ya despuntaba como una de las más calificadas del mercado.
La agencia fue considerada por sus clientes como la mejor agencia del mercado en “creatividad original”, y “visión global de comunicación”, con puntuación de 100% en cada uno de estos dos atributos. Y ya está entre las Top 20 del sector, de acuerdo con el mismo estudio.
Fischer América está presente, además de Brasil y Portugal, en Argentina y Colombia.