El #PausaChallenge contó con la participación de periodistas, líderes de opinión, influencers y actores, quienes compartieron la campaña y se sumaron al desafío, simulando compartir una noticia en vivo y luego quedaban freezados antes de poder hacerlo.
Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos de Fit BBDO, comentaron: “Bajo el concepto #PensarAntesDeCompartir, buscamos que la gente hiciera una pausa antes de compartir algo que le llegó por las redes, frenar el impulso y evitar que las emociones y nuestras ganas de creer en algo nos ganen. Trabajamos en este proyecto durante una semana, desde el briefing hasta la entrega del material, respondiendo al concepto global de la iniciativa: Pause. #TakeCareBeforeYouShare. Fue clave tener in-house los recursos para estar a la altura de lo que nos planteaba este problema”.
Por su parte, Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado, expresó: “La desinformación circula y necesitamos que cada uno ayude a pararla, más aún en el medio de esta pandemia que viene acompañada con mucha desinformación que puede tener consecuencias muy graves sobre la salud e incluso la vida de las personas. Por eso es más importante que nunca tomar una pausa y pensar antes de compartir”.
La campaña se promovió en todo el mundo, a través de distintas organizaciones en distintos países de Europa y Asia, y en América Latina fue compartida y difundida por organizaciones de fact checking de México, Venezuela y Ecuador. En México la iniciativa llegó a ser TT. La misma contó con contenido en Facebook, Instagram y Twitter.