(05/12/05). Casanova Pendrill lanzó la campaña para el mercado hispano de Estados Unidos de la espectacular consola de videojuegos, TV Epic XBOX 360º.
Microsoft Xbox360 y Casanova Pendrill presentaron conjuntamente en el mercado hispano la epectacular campaña para la consola de juegos Xbox360.
La meta fue desarrollar la campaña y transmitir un mensaje que tuviese relavancia en la Copa Mundial 2006. La conexión era obvia: el fútbol.
“El partido de fútbol es sólo una “excusa”, pero lo que realmente queríamos era captar la pasión, la emoción, el sentido de comunidad y la esencia viral del Xbox” , sostuvo Elias Weinstock, VP y Director Creativo de la agencia.
La idea de la campaña trata de capturar la esencia que define los mundos de Xbox360 y la Copa Mundial de fútbol. Ambos tratan sobre la pasión, competición, entretenimiento y conectarse con su comunidad, no sólo en el círculo íntimo de amigos sino también en una comunidad mundial más amplia.
En el spot, titulado “Swapping,” se presenta un juego entre dos equipos. En el campo de juego se pueden ver a los equipos intercambiando la camiseta, como símbolo universal de camaradería. Esta escena emocionante es captada por los fanáticos, empiezan a intercambiar también sus camisetas, banderas, y pancartas. Mientras la cámara hace un paneo alrededor de la cancha, se puede ver el estadio completo que ha sido movido por el contagioso sentido de comunidad, colaboración, y pasión. El fervor crece, creando la ola de intercambiar que se produce en todo el estadio simulando 360 grados y culminando con el tagline mundial “Jump in.”
“Cada vez más los hispanos prefieren una forma de entretenimiento; por eso les presentamos una oportunidad única con el lanzamiento de Xbox360 y su próxima generación de juegos. La campaña es acompañada por spots específicos que promocionan sólo algunos de los últimos videojuegos.
La campaña fue desarralloda por Elías Weinstock, Sandra Esquibel, Claudio Vera, Rodrigo Lino y Sloane Stegen y fue producida por José Escobar. Pucho Mentasti con Gogogo Films dirigió el spot y saldrá al aire en canales tanto hispanos como de habla inglesa.
Swapping. Anunciante: Microsoft. Producto: TV Epic XBOX 360º. Agencia: Casanova Pendrill. Director Creativo: (Equipo): Elías Weinstock, Sandra Esquibel, Claudio Vera, Rodrigo Lino y Sloane Stegen. Productora: GoGoGo Films. Realizador / Director: Pucho Mentasti. País: USA Hispano. Categoría: Entretenimientos.