Flavio Pantigoso llega a la cúpula de Y&R
(19/11/08). Flavio Pantigoso se incorpora a la Dirección Creativa Ejecutiva de Young & Rubicam Perú. Anteriormente se desempeñaba en la dirección creativa de Lowe México. "Mi convicción me ha llevado a los lugares más distintos pero siempre guiado por un común denominador: logros concretos para las agencias y los clientes con los que he trabajado", afirmó el creativo.
Pantigoso vuelve a su tierra natal tras una larga y exitosa trayectoria internacional que lo ha llevado a desempeñarse en diversos países y agencias de la talla de Prolam Young & Rubicam, Ogilvy y Leo Burnett (Santiago de Chile), Delvico y Cathedral (Madrid), Tandem DDB (Barcelona), 180 (Amsterdam) y, más recientemente, Lowe (México).
En los años 2004-2005 Pantigoso transitó además por Leo Burnett Lima, cuando conquistó el Gran Effie para el Banco de Crédito y contribuyó a que aquella oficina fuese nombrada “Agencia del Año 2005” de toda la red mundial de Leo Burnett.
De la mano de Pantigoso, además, Lowe México fue nombrada agencia del año en el último Círculo de Oro gracias a sus campañas para MTV “Staying Alive”, MTV “Switch”, Alestra AT&T, Renault, Metlife, Museo del Niño, Nestlé, etc.
Eduardo Grisolle, Gerente General de la agencia, menciona: “La incorporación de Flavio viene refrendada por Tony Granger y Guillermo Vega, Directores Creativos mundial y regional de la red, y encuentra a Young & Rubicam Lima en la mejor etapa de su historia en cuanto a consolidación de negocios. No hace sino ratificar nuestra apuesta por la excelencia creativa, que debe ir a la par. Su experiencia, talento y rigor serán claves para nuestro proyecto de situar a la agencia como una gran jugadora creativa a nivel regional, como mínimo.”
Por su parte, Pantigoso puntualiza: “Perú vive un sólido boom económico (se dice que será el país latinoamericano que más indemne saldrá de la crisis) que puede y debe tener su traducción en ideas de marketing y comunicación que compitan sin complejos a nivel mundial. Por lo demás no creo en lugares geográficos y sí en proyectos, en la magia que se establece dentro de un grupo humano impulsado por la pasión, la energía y los grandes sueños. Esta convicción me ha llevado a los lugares más distintos pero siempre guiado por un común denominador: logros concretos para las agencias y los clientes con los que he trabajado".