En el anuncio de 60 segundos de pantalla, Frankie, un dinosaurio generado por animación, se ve irrumpiendo en la Asamblea General de la ONU, apoderándose de su icónico podio e instando a los sorprendidos representantes de cada país a evitar el destino de los dinosaurios, la extinción, haciendo cambios para abordar la crisis climática.
En la alfombra roja del estreno cinematográfico de la campaña, SAWA y Global Cinema Medium recibirán el premio inaugural "Frankie" del PNUD por el impacto climático. El galardón reconoce los tremendos esfuerzos de SAWA y Global Cinema Medium para proyectar el spot de 60 segundos en 30 países durante una campaña de dos meses. El anuncio de cine, producido en 15 idiomas, ha sido masterizado y distribuido por UniqueX en el Reino Unido.
El contenido original fue doblado en 39 idiomas y cuenta con actores famosos de todo el mundo, incluidos Jack Black (inglés), Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau (danés) y Aïssa Maïga (francés). Ha sido traducido a más de 60 idiomas.
"Si bien el anuncio es entretenido, aborda cuestiones que no podrían ser más graves", dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner. "Insta a los países a eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles, que dañan el medio ambiente de maneras que amenazan nuestra propia existencia. El PNUD está profundamente agradecido a SAWA y al Global Cinema Medium por su compromiso con la acción climática y su generoso apoyo para compartir esta campaña a través de cines en 30 países de todo el mundo".
"Desde 2015, Global Cinema Medium se ha asociado con las Naciones Unidas para avanzar en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una vez más, en 2022, aunque el cine ha sido una de las industrias más afectadas durante la pandemia, las empresas asociadas a Global Cinema se han comprometido a apoyar esta campaña sobre el cambio climático, visto como uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad", dijo Cheryl Wannell, SAWA, CEO. "La Generación Z, los Millennials y la Generación X colocan a la cuestión climática en lo más alto de sus prioridades tanto para ellos como para las marcas que utilizan. Se encuentran entre los grupos demográficos más difíciles de alcanzar y son al mismo tiempo los principales espectadores de cine".
"Los subsidios a los combustibles fósiles contribuyen al cambio climático y a las crecientes desigualdades en todo el mundo. Pero no hay suficiente conciencia o comprensión global en torno a este tema. El estreno en cines de la campaña “Don’t Choose Extinction” espera cambiar todo eso mediante el uso de la creatividad para informar e inspirar a millones de cinéfilos de todo el mundo a tomar medidas", dijo Nikolaj Coster-Waldau, Embajador de Buena Voluntad del PNUD y la voz danesa de Frankie el dinosaurio.
+ Info e involucrarse en el proyecto "Don’t Choose Extinction" contra el cambio climático en: https://dontchooseextinction.com
Empresas - Latinoamérica
Lanzamientos - Internacional
Alianzas - Argentina