El nuevo comercial que lanza Vino Argentino continuará con la idea principal de “El vino nos une”, y renovará la invitación a brindar con la bebida nacional. Después de la gran respuesta que tuvieron las piezas de 2011 y 2012, que reunieron a grandes artistas de la música en torno a la canción Brindo de Andrés Calamaro, Vino Argentino toma nuevo impulso y redobla la apuesta: promete unir a todos y darle alegría a nuestros corazones.
Coordinada por el Fondo Vitivinícola -la institución responsable de la promoción del consumo de los vinos y de la vitivinicultura en el mercado local- y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, la nueva pieza de comunicación se apoyará en una triada que los argentinos han demostrado llevar en su ADN: el vino, la música y la mesa.
Por el vínculo que genera la música y vino, el enunciado de esta comunicación es “El vino nos une”. “El vino une en la diversidad y une lo diferente; une lo aparentemente separado y genera unión cuando se comparte en una mesa con amigos o con la familia”, enfatiza Dylan Williams, asesor creativo y publicitario.
Los músicos que se sumarán a brindar traen consigo su talento y el carácter propio de su género. Además del autor de "Dale alegría a mi corazón", estará el gran Pedro Aznar, la cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj y el maestro Rodolfo Mederos con su bandoneón. Desde el norte, con charango y violín, Jaime Torres y Peteco Carabajal compartirán brindis y anécdotas con un prócer del folklore nacional: Vitillo Ábalos; Los Auténticos Decadentes aportarán más alegría junto a Pablo Lescano y Sergio Denis. Y de tierras donde nace el vino llegarán los mendocinos Orozco-Barrientos (el dúo producido por Gustavo Santaolalla) y la bella Mariela Contreras, cantora de flamenco "impuro" que lideró el grupo Simpecao.
Para realizar esta ambiciosa pieza y lograr captar en menos de un minuto el universo de emociones que generan el vino y la música cuando se unen, el Fondo Vitivinícola confió nuevamente en La Brújula, la productora audiovisual con gran trayectoria y reconocimiento en realizaciones musicales y culturales.