“Foodies”, campaña 360º creada por Niña, logra reflejar cómo el anunciante evoluciona para adaptarse a los hogares contemporáneos. Luego de varios meses de proceso junto a la agencia, ATMA encontró en el concepto, el camino para ampliar su target.
“Sabíamos que la marca tenía como asignatura pendiente tener una comunicación masiva y fuerte. Ya había identificado un discurso, el cual venía desarrollando en redes sociales de una forma más limitada, pero que iba creciendo en el market share en distintas categorías y en diseño de producto. Por la proximidad del Día de la Madre entendimos que este era el momento clave para hacer una apuesta grande sobre la marca. Creemos que hay un lugar en el mercado donde no hay otros jugadores que estén haciendo esto, por eso empezamos a trabajar desde ahí”, reflexiona el Gerente de Marketing y Comunicación de ATMA, Marcelo Romeo.
El gran desafío de la comunicación era hacerle llegar al consumidor su gran variedad de categorías de productos. “Foodies” fue la respuesta que encontraron anunciante y agencia para representar todas sus características. “Una campaña integral, canchera y desestructurada que refleja a la casa como un espacio para compartir con amigos y familia”, asegura Romeo.
El Gerente de Marketing y Comunicación de la marca resalta el trabajo junto a Niña para lograr el objetivo de esta gran apuesta de comunicación: “Es virtud de la agencia haber podido resolver de la forma en la que se hizo, donde el comercial recorre los productos más estratégicos, innovadores y coloridos, y en los otros medios logramos mostrar el resto. Fue un trabajo bastante minucioso decidir cuál era audiovisual, cuál era redes sociales, cuál era vía pública, porque en realidad tenemos una necesidad de comunicar todos. Fue un trabajo muy detallado”.
Como parte de la propuesta, se decidió comunicar a través de diversas piezas que se adaptan a los distintos vehículos: TV, medios gráficos y digitales, vía pública, redes sociales y presencia en los puntos de venta. “Se podría decir que redes sociales ha sido el foco de la marca. Lo que le agrega esta campaña es masividad. No vamos a abandonar redes, simplemente vamos a dar una visibilidad a todos aquellos que no consumen tantas redes para que sientan la presencia de la marca y vean su propuesta”, agrega Romeo.
El spot de 45 segundos invita a disfrutar de la cocina sin discursos pretenciosos, usando como vector principal la música en combinación con los sonidos de los artefactos que acompañan el día a día de los hogares y forman esta sinfonía “Foodies”. Gonzalo Vecino y Pablo Álverez Travieso, co-Fundadores de Niña, comentaron al respecto: “Cuando comenzamos a trabajar en la campaña buscamos mostrar los diferentes perfiles de usuarios de productos ATMA. Tanto los que disfrutan de cocinar y lo hacen asiduamente, así como también los que lo hacen muy de vez en cuando. Nuestro reto fue llegar a una campaña inclusiva, que no hable de la cocina como un espacio de hegemonía femenina”.
Para finalizar, Romeo se mostró optimista respecto a lo que resta de 2017 para ATMA: “Vemos a partir del segundo semestre una recuperación, nuestros números en el año están siendo muy buenos. Buscamos cerrar un muy buen año y entendemos que la proximidad del Día de la Madre, la campaña y el consumo que está activo, va a ser un muy buen final de año para la marca”.
+ Info de la campaña en: www.twitter.com/atmafans / www.instagram.com/atmafans