"Friendsgiving" refuerza el papel del pan de queso como símbolo de afecto y compartir, acercando culturas y fortaleciendo la presencia de la marca en el mercado norteamericano
La campaña traduce esta visión en una narrativa afectiva que conecta culturas. El pan de queso Forno de Minas asume el papel de nexo entre historias, tradiciones y personas. Inspirada en Friendsgiving, una versión más relajada del tradicional Día de Acción de Gracias, en la que los amigos se reúnen para compartir platos, recuerdos y gratitud, Forno de Minas refuerza el espíritu acogedor y generoso que forma parte de la esencia del brasileño.
Para dar vida a la idea, la campaña contará con influencers brasileños que viven en Estados Unidos para que compartan sus recuerdos con el pan de queso y presenten el auténtico pan de queso de Forno de Minas a sus amigos estadounidenses, en un encuentro simbólico entre culturas. Cada uno recibió dos kits especiales, uno para ellos y otro para regalar, lo que traduce literalmente el propósito de la campaña: difundir lo que se ama y llevar el sabor de Brasil a nuevas mesas.
“La forma más auténtica de introducir Forno de Minas en el mercado estadounidense es llevando consigo la costumbre de compartir lo que es bueno y animando a los propios brasileños a presentar el pan de queso a los estadounidenses. El ‘Friendsgiving’ es ese momento de convertir a los brasileños que viven en Estados Unidos en embajadores de un sabor que lleva nuestro afecto y hospitalidad”, explica Thaysa Moreira, directora de Planificación de Bullet.
Los kits incluyen productos Forno de Minas, una bolsa térmica, un tazón personalizado y tarjetas bilingües (PT/EN) con mensajes afectuosos. El equipo reúne perfiles auténticos y conectados con el público brasileño en EE. UU., con presencia en estados clave como Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Texas y California.
"Forno de Minas tiene el propósito de llevar el sabor del auténtico pan de queso brasileño al mundo, y cada mercado que conquistamos refuerza ese compromiso. El movimiento Friendsgiving es una forma de compartir lo que es bueno y mostrar que el pan de queso no es solo brasileño, sino que es universal y puede estar presente en la mesa de los estadounidenses, con mucho sabor, conexión y afecto en la celebración de esta fecha tan importante. Después de todo, lo que es bueno debe compartirse con nuestros seres queridos", refuerza Simone Montenegro, gerente de Marketing Internacional de Forno de Minas.
Incorporaciones - USA
Acciones - USA
Acciones - USA