Fosters Hollywood, cadena de comida americana, ha concluido un proceso de reposicionamiento estratégico, tres años después de haber relanzado la marca con el propósito de fortalecer su presencia en el mercado y conectar con públicos nuevos. Así, la marca de Alsea inicia una nueva etapa volviendo a su esencia auténtica: ser el lugar donde todo gira en torno al disfrute.
La estrategia fue trabajada junto a la consultora estratégica Granpaso y la agencia creativa McCann, con la diversión como eje central. Fosters Hollywood reivindica la diversión como un estilo de vida, el ocio compartido y el disfrute de momentos agradables sin complicaciones, posicionándose como un punto de encuentro para desconectar. Esto se refleja en su nuevo lema de marca "Fun wins!" (La diversión gana).
“Queremos que nuestros restaurantes se conviertan en ese plan que eliges para desconectar”, expresan desde la cadena.
En esta línea, Fosters Hollywood quiere situarse como un refugio y un espacio de encuentro para vivir una experiencia diferente, alejándose de todas esas barreras, como el trabajo, la rutina o el uso de móviles, que impiden disfrutar tiempo de calidad.
"‘Fun Wins!’ no es solo un claim de campaña, es una nueva forma de entender la experiencia Fosters: más abierta, más vitalista y más conectada con lo que hoy buscan las personas”, comentó Alexis Chauvin, Director de Marketing de Fosters Hollywood, en un comunicado. “Queremos que nuestros restaurantes sean mucho más que un lugar donde comer, que se conviertan en ese plan que eliges para desconectar, compartir y disfrutar con los tuyos”.
Adrián Mediavilla, Co-Fundador de Granpaso, señaló vía LinkedIn que el nuevo territorio ofrece nuevas oportunidades de conexión para Fosters Hollywood. “"Cuando una marca se apellida Hollywood, tienes la oportunidad de hablar de algo que va más allá que la comida: las ganas de pasarlo bien”. Y, una vez comprendido esto, las oportunidades para generar relevancia para la marca se multiplican exponencialmente”.
Este reposicionamiento cobra vida en una campaña publicitaria producida con Little Spain. El anuncio presenta una divertida retrospectiva de situaciones históricas en las que alguien o algo interrumpió un momento de disfrute, como las llamadas a la batalla en la antigua Roma, la Edad Media o la Revolución Francesa. En la actualidad, esa interrupción es la llamada del jefe en el trabajo. Fosters Hollywood invita a ignorarla y dejar que gane la diversión.
Desde McCann consideran que la campaña es una declaración de intenciones de Fosters Hollywood respecto a su posicionamiento y a la búsqueda de diferenciación. Se logra, entre otros aspectos, apostando por un tono y estilo visual que rompen los estándares de la categoría y que también transmiten diversión.
“La campaña conecta lo que siempre fue un deber ineludible y la seriedad de otros tiempos con lo que realmente importa: poner en valor la diversión”, afirmó Álvaro López, Director Creativo Ejecutivo de McCann. “Queremos convertir a Fosters Hollywood en una vía de escape frente a esas barreras que nos impiden pasarlo bien. El resultado es una idea que pone al consumidor en el centro y celebra, con mucho humor, que entre un plan serio o aburrido y algo divertido, la diversión siempre gana”.
Además de la campaña, el nuevo posicionamiento incluye el lanzamiento de nuevas hamburguesas bajo la idea "‘Muuuy gourmet’". Según la marca, esta propuesta mantiene la voluntad de Fosters Hollywood de diferenciarse de otros actores en el segmento de las hamburguesas, enfocándose en la calidad, el sabor y brindando una experiencia única para los amantes de las burgers.
La campaña cuenta con planificación de medios a cargo de Carat y tendrá ejecuciones en televisión, televisión conectada, cines, publicidad exterior, digital, punto de venta y Spotify, además de colaboración con influencers. Permanecerá activa hasta el 16 de noviembre próximo.
Estudios - Global
Campañas - España
Estrenos - España