Libros de viajes, de colegios, aniversarios, bodas, cumpleaños y bautismos, son algunos de los eventos familiares que pueden ser recopilados en un fotolibro. Incluso las empresas los encargan para hacer regalos institucionales. El proceso de elaboración online permite una edición muy completa del libro incluyendo texto, fondos, diseño individual de cada página, efectos para dar realce a las imágenes y dibujos en formato “clipart” para libros infantiles. A su vez, permite que varios usuarios puedan acceder a la edición desde diferentes lugares, un gran beneficio para libros de colegios o familias que quieren hacer un regalo especial entre varias personas.
Este nuevo concepto del fotolibro es parte de una tendencia que es furor en el mundo. En Europa occidental se elaboran más de 30 millones de Fotolibros por año. Solamente en España la facturación es de 60 millones de euros anuales (600 millones de pesos aproximadamente), y en Estados Unidos se elaboran 35millones de Fotolibros al año. El 80% de los libros se hacen online y el mercado mundial se estima que ronda los 1400 millones de dólares de facturación crece a una tasa mayor del 20% anual.
El creador de Pixel Memories, Juan Antonio Zuleta, expresó: “El mercado de Fotolibros en Argentina aún no está cerca de alcanzar su potencial real, estamos seguros de que crecerá mucho en los próximos años”, y agregó: “Pocas cosas en la vida son insustituibles. Los recuerdos son una de ellas. Una persona puede cambiar toda la decoración de su casa pero no las fotos familiares. Hoy la mejor forma de guardar esos recuerdos es hacer fotolibros con calidad editorial”.
+ Info en: pixelmemories.com.ar/fotolibro