Con dosis de absurdo y humor característicos del bloque, cada una de las piezas de comunicación dan identidad a este Especial. La campaña incluye promo, bumpers y line ups con una estética diseñadas para esta ocasión.
La promo fue realizada utilizando la técnica de animación Stop Motion y además de dar a conocer el día de emisión de "No Molestar! VERDE", tiene la particularidad de no contar con personas tomando conciencia ecológica, sino que son las plantas las que entonan una canción relacionada con la ecología.
En el musical árboles y arbustos rinden tributo a todo lo que es de color verde... con una canción que aparentemente fue escrita por un daltónico!, de hecho el spot cierra con el mensaje: "Los daltónicos también pueden ser ecologistas":
"La naturaleza es verde
Verde como los pitufos
Como el fuego...
Las naranjas, verde sol
Verde como los bomberos
Como Bart y como Homero
Viva el verde que usa siempre Santa Clauhs..."
La campaña incluye bumpers con mensajes con doble sentido: "Combatimos la contaminación visual"; "Por cada palabra que lees muere un segundo de espacio publicitario", entre otros. Para reforzar el concepto, Todas las piezas finalizan con la frase "Por un día, la TV es sabia" donde segundos después la palabra "sabia" es reemplazada por "savia".