(27/04/07). Por primera vez en la historia, se realizará un partido de tenis en una pista mitad polvo de ladrillo y mitad cesped. Es una idea de la agencia Del Campo S&S que se desarrollará el 2 de mayo en el Palma Arena. En esta primera edición se enfrentarán Roger Federer “Rey del Cesped” contra Rafael Nadal “Rey del polvo de ladrillo”.
“La Batalla de las Superficies” un evento único donde, por primera vez en la historia, se desarrollará un partido en una superficie mitad arcilla y mitad césped. Se enfrentarán los actuales tenistas número 1 y 2 del mundo.
El evento será transmitido en directo por el canal Fox Sports para toda Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos excepto Brasil, que lo mostrará Globo Sports. En tanto, en España, se verá a través de Antena 3.
Con cuatro títulos consecutivos en Wimbledon, y habiendo batido todos los récords en el 2006, Federer domina ampliamente el tenis mundial sobre césped. Con dos títulos consecutivos en Roland Garros, y habiendo batido todos los récords en el 2006, Nadal domina ampliamente el tenis mundial sobre arcilla.
Además, en la última final de Wimbledon, Federer batió a Nadal y en la última final de Roland Garros, Nadal batió a Federer.
El duelo está más caliente que nunca y a través de “La Batalla de las superficies” tendremos la oportunidad de ver al mejor Federer contra el mejor Nadal
"Me encantaría que esto se transforme en un clásico. Cuando veo una ciudad tan inspiradora como Palma de Mallorca, donde a través de ídolos como Moya y Nadal el tenis es tan relevante y con un nuevo estadio de avanzada como el Palma Arena, siento que las condiciones son perfectas para concretar la idea” señala Pablo Del Campo, creador de la idea y Presidente de Del Campo Saatchi & Saatchi, la agencia número 1 de Iberoamerica por su desempeño en creatividad publicitaria.
¿Qué hubiera pasado si el Becker o el Sampras de Wimbledon hubiesen enfrentado al Bruguera o al Moya de Roland Garros?
En pocos días, Federer y Nadal se disputarán la supremacía del tenis de una manera inédita, en un partido histórico y ante 5.000 espectadores que llenarán el Palma Arena.
* Para visitar la web:
www.thebattleofsurfaces.com