"No estamos listos para anunciar la formación de la victoria, pero tenemos confianza de que el domingo será el día de mayor recaudación para Fox y que nos habremos asegurado la tarifa más alta para un spot del Super Bowl", anunció Bruce Lefkowitz, VP Ejecutivo de Venta de Anuncios del Grupo Fox Networks.
Alrededor de 5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos, es el valor promedio que Fox cobra a sus anunciantes para pautar en la transimisión del Super Bowl. A comienzos de esta semana, la cadena televisiva no tenía su grilla completa para la tanda del domingo. Sin embargo, no es la primera vez que espacios publicitarios permanecen sin vender, en fechas tan cercanas al evento. El año pasado, dos días antes de que arranque la edición L del Super Bowl, la cadena CBS aún tenía espacios disponibles, lo mismo que sucedió con la NBC en 2015.
En los últimos ocho años, la cifra para un anuncio de 30 segundos, creció un 80%, saltando de $2.8 millones a $5 millones. A Fox le tomó 10 años aumentar el costo promedio de su unidad, de $2 millones a 3, pero el cambio de $3 millones a $5 millones ocurrió en solo ocho años.
Algunos compradores de medios confesaron que Fox podría haber mantenido algunas unidades adicionales reservadas con la esperanza de que un enfrentamiento entre Cowboys-Patriots o Packers-Patriots incrementara el precio. De todas formas, la edición LI del Super Bowl promete la mayor audiencia de TV del año, con más de 110 millones de espectadores.
Fox no ofrece garantías a sus anunciantes sobre los números de rating, pero si Fox espera superar el record establecido por la NBC en el Super Bowl XLIX, tendrá que alcanzar un promedio de 114 millones 400 mil televidentes.
+ Info en: www.foxsports.com.ar/competition/nfl
Cervepar AB Inbev
ueno bank
McDonalds Paraguay