Se imagina estar navegando tus sitios web favoritos sin ver la sección de comentarios llena de intolerancia, prejuicio y racismo?
Mestiça y FRAM, una marca de filtros automotriz que ha estado eliminando sustancias tóxicas por más de 85 años, han lanzado el “Hate Filter”, una herramienta que bloquea el discurso de odio en la Internet, transformándolo en importante información para concientizar a sus lectores.
“La gente se siente protegida detrás de las pantallas de sus computadoras, expresando odio con palabras atemorizantes. Nuestra idea es quitar la voz del prejuicio, dándoles a los haters la atención que merecen: ninguna”, explica Marcelo Ramos, CEO de Mestiça.
The Hate Filter es una extensión de Chrome, donde más de seis mil racistas, xenófobos, homofóbicos, sexistas y otras expresiones intolerantes han sido cuidadosamente seleccionadas para desaparecer de la Internet. En su lugar: información. Cuando la herramienta identifica una expresión intolerante, esta inmediatamente es reemplazada con artículos de información de las más prominentes fuentes de Brasil, los cuales contienen data relacionada a la expresión que se haya bloqueado.
Para ser parte de esta acción, liberarse del odio en Internet y concientizarse acerca de la violencia que enfrenta Brasil y el mundo, puede hacer click aquí para descargar el Hate Filter.