Los árboles de los bosques alemanes sufren violencia. Un tipo de trauma que pasa desapercibido. Un tipo de bullying que sufren a diario, sofocándose, sufriendo de sed, quemándose e incluso siendo silenciosamente atacados en grupo, día tras día.
Sí, es bullying, pero los agresores no son quienes uno esperaría. Son las plagas de gorgojos de corteza (también conocidos como escolitinos), las sequías y las olas de calor extremas.
Por eso, el viernes pasado, en el contexto del Día del Árbol (que se se celebra desde 1952 en Alemania) junto con Aktion Baum (ONG que cría plantas jóvenes para crear bosques mixtos, las cuida y las utiliza para plantar un nuevo bosque), elegimos defender a los bosques, contraatacando con concienciación, donaciones y plantaciones de nuevos árboles saludables, con una campaña en Vía Pública Digital a lo largo de las principales ciudades del país: Hamburgo, Berlin, Munich, Frankfurt, por mencionar algunas, a través del circuito de DOOH de Wall/Decaux.
Es la segunda campaña para el Día del Árbol que trabajamos junto a Aktion Baum. La del año 2024, llamada "/imagine", se acaba de ganar un Webby Award en la categoría "IA, juegos inmersivos, servicio público y activismo".
Campañas - Alemania
Proyectos - Internacional
Proyectos - Alemania