El verano es sinónimo de días más largos, con un clima que nos invita a pasar más tiempo al aire libre. En Alemania, muchas personas aprovechan esta época para disfrutar su tiempo libre y los fines de semana haciendo senderismo, explorando y descubriendo nuevos lugares en los diversos bosques del país.
Este es un momento crítico del año, ya que es cuando suelen ocurrir incendios forestales. Estos incendios rara vez son naturales y, por lo general, pueden rastrearse hasta actividades humanas. Según waldwissen.net, aproximadamente el 96 % de los incendios forestales en Alemania son causados por acciones humanas.
Creemos que el verano es el momento ideal para recordar lo importante que es comportarse de manera responsable al visitar entornos naturales y evitar cualquier acción que pueda afectar negativamente al ecosistema. Los senderos, los árboles y la refrescante sombra que nos brindan: todo aquello que de alguna manera damos por sentado, como un paseo por el bosque, es un privilegio que debemos valorar y preservar para las futuras generaciones.
Con este fin, hemos creado una serie de carteles DOOH (digital OOH) que promocionan una película ficticia llamada "El bosque es nuestro hogar", recordándole al público que cuando visitamos los bosques, solo somos invitados, y la Naturaleza es nuestra anfitriona. Los árboles proporcionan alimento y refugio a una variedad de fauna nativa. En la campaña, tres especies animales distintas nos recuerdan que los bosques alemanes son su hogar y que debemos ser conscientes y actuar con responsabilidad cuando los visitamos.
Campañas - Alemania
Campañas - Alemania
Proyectos - Internacional