“Para la compañía esta acción significa la consolidación de un compromiso que hemos asumido; en una primera instancia hacia afuera y hoy hacia adentro de nuestra empresa. Esto nos posiciona como una empresa atenta con su personal enalteciendo su rol porque entendemos que son el recurso fundamental para el crecimiento y progreso", comentó Fabio Colliva, Director General de Fratelli Branca Destilerías S.A.
Desde el año 2013 la empresa comenzó dictando charlas informativas en clubes de rugby pertenecientes a la URBA con el objetivo de capacitarlos indicándoles cómo utilizar adecuadamente los desfibriladores en caso de que sea necesario hacer una resucitación cardiopulmonar o una desfibrilación, y así evitar un ataque cardíaco o un atragantamiento. Asimismo, en 2014 la empresa ya ha entregado desfibriladores en clubes de rugby de Córdoba y estará haciendo lo mismo en clubes de Rosario.
En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países desarrollados, y está comprobado que la desfibrilación precoz aumenta las probabilidades de sobrevida ante un paro cardíaco.