La canción original es una expresión creativa de la delicada relación entre la naturaleza y el tiempo, y el efecto que los humanos tienen en su entorno.
La pista exclusiva de Pharrell se grabó en un disco hecho de arcilla del suelo calcáreo de la región de Cognac, y se almacenó en las bodegas de LOUIS XIII en una caja de seguridad de última generación especialmente diseñada por Fichet-Bauche que solo se puede destruir cuando se sumerge en agua. Si los niveles del mar continúan aumentando a un ritmo tan alarmante debido al cambio climático, los científicos proyectan que en 100 años una porción significativa de la tierra del mundo podría estar bajo el agua.
La única manera de garantizar que esta pieza original de música se escuche nuevamente en 2117, dentro de un siglo, sería abordando las trágicas consecuencias del calentamiento global: si no cambiamos nuestra forma de vida, las generaciones futuras nunca podrán escuchar la canción "100 Years" de Pharrell Williams.
"Me encanta el hecho que LOUIS XIII piense un siglo más adelante", dijo Pharrell Williams. "Todos deberíamos hacer lo mismo para con el planeta. Tenemos un interés común en preservar la naturaleza para el futuro. Cada botella es el logro de la vida de generaciones de hombres y mujeres. Se trata de legado y transmisión".
Pharrell siempre ha sido un apasionado de la preservación de nuestro medio ambiente y de la importancia de la acción humana para enfrentar el cambio climático.
"100 Years" se estrenó durante una fiesta privada en Shanghai, donde Pharrell presentó la canción por única vez. Los cien afortunados invitados que asistieron no pudieron grabar la experiencia única en la vida, por lo que la canción permanece en secreto durante el próximo siglo. LOUIS XIII y Pharrell intentaron inspirar a estos invitados a tomar medidas y motivar a otros a involucrarse en el esfuerzo internacional para frenar el calentamiento global.
"Estamos increíblemente orgullosos de este proyecto innovador", dijo Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo Global de LOUIS XIII.
"La naturaleza y el tiempo son el corazón de lo que hacemos. Si el entorno es inestable, incluso el mejor maestro de la bodega no sería capaz de componer la mezcla excepcional que es LOUIS XIII. El calentamiento global es uno de los temas más importantes del siglo XXI. Con 100 años, la canción que solo escucharemos si nos importa, esperamos inspirar a la gente de todo el mundo a actuar ", concluyó.
* La web de la campaña: www.louisxiii-cognac.com