FRI, nueva agencia independiente chilena, debuta con Sencillito

foto nota
(09/08/19). Andres Díaz, fundador y Director General Creativo Digital, habló en exclusiva con LatinSpots, sobre el nacimiento de esta nueva propuesta creativa y presentó el trabajo hecho para la aplicación de pagos.

Tras casi 4 años en la agencia VMLY&R (ex Prolam Y&R), y ser parte del liderazgo creativo que la llevó a ser la Mejor Agencia Chilena durante esos años en El Ojo de Iberoamérica, ACHAP y Effie, Andrés Díaz, Director General Creativo Digital, se despidió en julio, luego de las partidas de Álvaro Becker y Francisco Cavada, y Emerson Navarrete, para crear FRI con nuevos desafíos profesionales y creativos.

Uno de ellos, más bien, el primero que están presentando de la agencia fundada junto Luis Gajardo, Marco Calderón, Lucas Urenda y Andrés Díaz, es Yo soy Sencillito. La marca hizo un re-lanzamiento, luego de varios años de silencio comunicacional, con una campaña 360 para su nueva plataforma de pago online. La propuesta incluye a personajes que no tienen ninguna sencillez, aunque con un lenguaje muy sencillo cuentan todas las cuentas que pueden pagar desde la aplicación de Sencillito.

Andrés Díaz quien trabajó con Movistar, Arcor, Grupo Falabella, Cencosud, Concha y Toro, Agrosuper, Gobierno de Chile, entre otras, cuenta todo sobre lo que lo ha llevado a este nuevo camino.

-¿Cómo nace FRI?

-Un día de verano, me llaman Lucas y Cristian y me cuentan que tienen un proyecto, al cual sumé a Marco Calderón y Luis Gajardo. Ese mismo proyecto que hoy ya levantamos, que me tiene con el mismo hambre que cuando comencé hace 14 años atrás. Lo que más me gusta de FRI, es que somos todos amigos, compañeros y ahora socios, que remamos para el mismo lado, muy sincronizados. Fri es sin burocracias, sin poner caras lindas a controladores extranjeros. FRI, es libre, independiente, estratégica, creativa y muy trabajadora.

-¿Por qué decide armar tu propia agencia?

-La verdad son cosas que uno siempre lo piensa, sueña y anhela. Es difícil atreverse, sobre todo cuando estás en un buen momento de tu carrera. Cómodo, en una multinacional, con grandes clientes y en la mejor agencia de Chile y dentro de las 10 mejores de Iberoamérica y ascendiendo internamente. Pero creo que es ese mismo contexto el que te lleva a romper con ese estado de satisfacción. A veces miraba la agencia y sentía que solo estaba marcando el paso, una máquina tan bien aceitada que andaba sola no necesitaba de mí.

-¿Cuál es su balance tras 4 años en la agencia?

-Llegamos a la agencia para hacer el servicio integrado a la cuenta más importante de allá, Movistar. Y en poco tiempo logramos ser la agencia integrada para prácticamente todas las cuentas de la agencia. Un poco obsoleto decirlo, pero acá en Chile aún se está trabajando en "digitalizar" a clientes tanto como las mismas agencias. Además, durante el tiempo que trabajamos allá, logramos consolidarnos como agencia del año en Achap y Effie y en ambos festivales nos llevamos el gran premio en categoría integrada.

FOTO: Luis Gajardo, Marco Calderón, Lucas Urenda, Andrés Díaz y Cristián Martínez.

Reina. Anunciante: Sencillito. Marca: Campaña Sencillito.com - #YoSoySencillito. Producto: Institucional Sencillito.com - App. Agencia: FRI Chile. País: Chile. Categoría: Imagen.
Gamer. Anunciante: Sencillito. Marca: Campaña Sencillito.com - #YoSoySencillito. Producto: Institucional Sencillito.com - App. Agencia: FRI Chile. País: Chile. Categoría: Imagen.
Millonario. Anunciante: Sencillito. Marca: Campaña Sencillito.com - #YoSoySencillito. Producto: Institucional Sencillito.com - App. Agencia: FRI Chile. País: Chile. Categoría: Imagen.
Estrella. Anunciante: Sencillito. Marca: Campaña Sencillito.com - #YoSoySencillito. Producto: Institucional Sencillito.com - App. Agencia: FRI Chile. País: Chile. Categoría: Imagen.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Subscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe