La campaña presenta versiones infantiles de Anthony Albanese (Primer Ministro de Australia), Joe Biden (Presidente de los Estados Unidos de América), Mohammed bin Salman (Príncipe Heredero de Arabia Saudí), Luiz Enácio Lula da Silva (Presidente de Brasil), Tayyip Erdo?an (presidente de Turquía), Alberto Fernández (presidente de Argentina), Xi Jinping (presidente de la República Popular China), Fumio Kishida (primer ministro de Japón), Emmanuel Macron (presidente de Francia), Giorgia Meloni (primera ministra de Italia), Narendra Modi (primer ministro de la India), Andrés Manuel López Obrador (presidente de México), Cyril Ramaphosa (presidente de Sudáfrica), Olaf Scholz (canciller de Alemania), Yoon Suk Yeol (presidente de Corea del Sur), Rishi Sunak (primer ministro del Reino Unido), Justin Trudeau (primer ministro de Canadá), Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea), Joko Widodo (presidente de Indonesia).
La campaña es una llamada a la acción para que nuestros líderes reconozcan la gravedad de la situación, con la esperanza de que se conviertan en los modelos que necesitamos. Pretende conmover a nuestros líderes, recordarles que un día fueron niños y animarles a trabajar por un futuro más sostenible para todos nosotros. El reciente informe del IPCC reitera que la ciencia es clara y que la necesidad de actuar es urgente. Incluso el Secretario General de la ONU ha llamado la atención a los líderes mundiales por su inacción.
Las repercusiones del cambio climático son cada vez más evidentes y devastadoras... asistimos a fenómenos meteorológicos sin precedentes, como nevadas en California, tifones que causan estragos en Filipinas y Oceanía, e incendios forestales que calcinan vastas extensiones de tierra en Australia. El aumento de las temperaturas globales ha intensificado las sequías en África y América Central, mientras que otras regiones como Asia experimentan un aumento de las lluvias torrenciales, lo que provoca inundaciones catastróficas. Las capas de hielo del Ártico y el Antártico siguen derritiéndose a un ritmo alarmante, provocando la subida del nivel del mar y amenazando a las ciudades costeras de todo el mundo. La acidificación de los océanos, consecuencia directa del aumento de las emisiones de dióxido de carbono, está poniendo en peligro la vida marina y ecosistemas vitales como los arrecifes de coral.
El cambio climático también ha exacerbado fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, ciclones y olas de calor, poniendo en peligro millones de vidas y medios de subsistencia. La pérdida de biodiversidad, la deforestación y la desertificación son otras consecuencias del cambio climático inducido por el hombre, que amenazan el delicado equilibrio de los ecosistemas de nuestro planeta y la supervivencia de innumerables especies.
La campaña "La Tierra no es un juguete" de Fridays for Future, ideada y producida por la agencia creativa FRED & FARID Los Ángeles, ya está disponible en las redes sociales y el sitio web de Fridays for Future. La organización invita a todas las personas a unirse a esta llamada a la acción y a compartir ampliamente el mensaje.
La agencia "FRED & FARID Los Ángeles": "Esta campaña incluye un sutil guiño a una famosa "escena del globo". Esperemos que nuestros líderes capten la referencia".
Katharina Maier, Fridays For Future US: "La humanidad se encuentra en una encrucijada. Ahora es cuando decidimos cómo queremos seguir adelante como civilización. ¿Crearemos un futuro habitable, justo y equitativo para todos? ¿O dejaremos que las generaciones presentes y futuras vivan en el caos y la destrucción? Los sistemas que sostienen la vida en el planeta se están desintegrando, y nuestro medio ambiente necesita ser restaurado".
Los personajes de la campaña "La Tierra no es un juguete" han sido diseñados con el apoyo de AI, por el productor de AI Benjamin Benichou en Los Ángeles. Y la campaña ha recibido el generoso apoyo de Wild Posting (wildposting.com) y You Me Him and Her (youmehimandher.com).
La campaña "La Tierra no es un juguete" es la octava colaboración entre FRED & FARID Los Ángeles y Fridays for Future.
Acciones - Internacional
Campañas - Francia
Lanzamientos - Global