El plan canje de celulares implementado por Frávega abarca a todos aquellos Smartphones vendidos en los últimos dos años. Se trata de un procedimiento sencillo e instantáneo: el cliente se acerca a cualquiera de las sucursales de Frávega de todo el país donde un empleado cotizará el aparato, clasificándolo como en excelente estado o bueno. El valor asignado variará de acuerdo a si es un teléfono de operador o está liberado, y también según el modelo.
Si el cliente acepta el valor fijado, en el mismo momento puede cambiarlo por un dispositivo nuevo o un producto de Frávega (pagando la diferencia en efectivo, tarjeta, cuotas o a través de un crédito personal), o canjearlo por una Gift card con seis meses de plazo para ser utilizada.
“Se han capacitado vendedores especialmente para implementar esta nueva iniciativa que plantea un enorme universo de posibilidades. Hay antecedentes sumamente exitosos en España, Inglaterra e Italia, entre otros. En Brasil, por ejemplo, se visualizan tendencias que indican que 2 de cada 10 nuevos celulares se venden mediante esta mecánica”, comentó Juan Villa, Gerente de Mobile de Frávega.
Este plan se presenta como una forma de reutilizar o reciclar aquellos dispositivos que pierden actualidad, al tiempo que proporciona un incentivo a para sus clientes ya que les ofrece la oportunidad de obtener el teléfono que desean. A su vez, es de alto impacto en el tema ambiental ya que Frávega entrega el aparato viejo a un proveedor que lo recicla, distribuye a otros vendedores o es colocado en mercados emergentes, dependiendo de la demanda.
“Este plan nos enorgullece porque no solo beneficia a nuestros clientes sino que contribuye a la sustentabilidad”, comentó Julián Ballarino, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Frávega.