Luego de siete semanas de rodaje en Montevideo y Colonia Del Sacramento, en Uruguay, y en distintos espacios del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal, “No llores por mí, Inglaterra” llegará a los cines el 31 de Mayo. La película fue concebida en base a un guión presentado en Euroscript y que consiguió un fuerte respaldo de los ingleses, que lo eligieron por sobre 400 guiones.
¿Cómo nace el fútbol en un Buenos Aires colonial? El film contó con una realización muy cuidada que necesitó de mucho trabajo de vestuario y hacer foco en muchos acentos de varios personajes para darle verosimilitud al contexto histórico. Para ello, la película tuvo con un elenco de más de 40 actores y casi mil extras, entre los que se destacan populares intérpretes como Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, el debut cinematográfico del periodista Matías Martin.
La película también tiene entre los integrantes de su multitudinario elenco a los futbolistas Fernando Cavenaghi, José Chatruc, y Evelina Cabrera (fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino), además de los actores Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Damián Dreizik y Roberto Carnaghi. También cuenta con la colaboración de los alumnos de la Escuela Da Vinci, quienes ayudaron en la edición del film para su corte final.