Premios
Fue para México BBDO el máximo premio de OLA 2001
Se llevó a cabo la segunda edición de los premios OLA 2001, en Miami.
La agencia BBDO México ganó el primer lugar del premio otorgado por Outdoor Latín América OLA 2001 por su campaña de refugio de ómnibis Alka Aliv – The anti gas para su cliente Bayer. El evento tuvo lugar entre el 21 y 23 de mayo de 2001 en Miami y que forma parte del encuentro de publicidad exterior de Latinoamérica “Outdoor Latin America” (OLA), que ya va por su tercera versión.
Por otra parte, se entregaron dos menciones especiales: las primera fue para Leo Burnett Colombia por su campaña para DirecTV. La segunda la recibió el Grupo Procor (Coca-Cola México) por el mural “Un refrescante saludo”, ubicado el Edificio Latino, en la ciudad mexicana de Monterrey. La campaña titulada “Humanos”, de DirecTV, ya había ganado otros dos galardones: el premio Gran Nova 2000 (en la categoría Vallas) y un plata en el Festival Caribe 2001.
El certamen fue auspiciado por Outdoor Media International (OMI) y Marketing Information Services of America (MISA) y contó con la colaboración de la OAAA (Outdoor Advertising Association of América), ente regulador de esa industria en los Estados Unidos.
El jurados de los premios OLA 2001 estuvo integrado, entre otros, por: Antonio Delius, dueño de la publicación "El Publicista” (México); Orlando Sosa, director creativo de Publicis/Sanchez & Levitan (Miami); Rick Robinson, director creativo de Infinity Outdoor (Los Angeles); Rob Jackson, director creativo de Adams Outdoor (Michigan), y Tino Reiser, presidente y director creativo de Reiser & Reiser/Grupo Uno (Miami).
Este año, además de las conferencias, se inauguró un área de exhibición donde 12 expositores de la industria mostraron lo último en materia de impresión, investigación, medición, tecnología y servicios integrales.