(07/06/05). Con motivo del Día Nacional de la Libertad de Prensa en Brasil (que a su vez coincide con el Día del Periodista en Argentina), F/Nazca S&S creó una pieza que concientiza sobre la importancia de la libertad de expresión en los medios gráficos.
Hoy 7 de junio Brasil se celebra el Día Nacional de la Libertad de Prensa. Por eso, para conmemorar esa fecha, F/Nazca S&S creó el segundo anuncio de la campaña para ANJ en defensa de la libertad de prensa.
El primer aviso de esta campaña fue publicado el 3 de mayo como ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa y hoy continúa la campaña por la celebración del Día Nacional de la Libertad de Prensa.
La defensa de la libertad de prensa es uno de los principales objetivos de esta entidad. La pieza demuestra que ese tema no es sólo del interés de los periodistas, sino de toda la sociedad.
El aviso, que será publicado en los principales diarios de Brasil, presenta la foto de un hombre con el ojo sangrando, que ilustra una nota sobre coimas, y además, una faja le amordaza la boca al hombre y el copy señala: Callar a la prensa es callar la historia.
Ficha técnica
Título: Amordazado
Dirección creativa: Fabio Fernandes y Eduardo Lima
Creación: André Kassu y Marco Monteiro
COPY: "Callar la prensa es callar la historia".