El movimiento, que cuenta con el apoyo de los asociados de Plural y de diversas entidades representativas del país, como FIRJAN, FIESP, Ministerio de Transportes, Fecombustíves y OAB, entre otras, defiende acciones que vengan a combatir actividades fraudulentas, como evasión, incumplimiento de tributos y fraudes. El objetivo de MCL es buscar un mercado más equilibrado, ético y leal, donde el gran beneficiado sea la sociedad, el consumidor.
"Los combustibles son el primer elemento de recaudación de todos los estados de Brasil. La sociedad necesita entender la importancia y la representatividad de este sector. El MCL (Movimiento Combustible Legal) busca dar mayor aclaración y transparencia del sector, además de defender 8 iniciativas para combatir las irregularidades que perjudican al erario y los consumidores", afirma Carlo Rodrigo Faccio, gerente del Movimiento Combustible Legal.
La reciente campaña lanzada por Plural, con el tema "ICMS Único. La única solución", también creada por Fullpack, aborda una de las banderas del MCL: la monofásica. La agencia ya trabaja en la planificación estratégica y en la comunicación para divulgar las ocho iniciativas del movimiento, que tiene al economista Ricardo Amorim, como su influenciador digital.
MCL es una marca que, junto con Ecad, Fox Sports, Infoglobo, BarraShopping y Plural, forman parte de la nueva fase de Fullpack tras la llegada del ejecutivo de creación Álvaro Rodrigues a la agencia. Fullpack también tiene en su portafolio de clientes a Supermercados Guanabara, Texaco Lubricantes y laboratorios Lámina, Bronstein y Sergio Franco, entre otras empresas.
FOTO: Eduardo Serpa (Plural), Álvaro Rodrigues (Fullpack), y Carlo Faccio (Movimento Combustível Legal).