Mientras que gran parte de la sociedad vincula la ancianidad a la idea de decadencia y desgracia, Fundación Las Rosas realizó una acción de la mano con Chilevisión para traer de regreso al noticiero central a Javier Miranda, icónico y legendario presentador de noticias de 88 años.
En el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, celebrado en octubre, se realizó la emotiva transmisión del noticiero más importante de la televisión chilena, donde el famoso conductor demostró que los adultos mayores pueden seguir vigentes aportando en la vida y economía de la población.
“Según la OMS la esperanza de vida de los chilenos es la más alta de América Latina, y es una realidad que para el 2030 este segmento de la población superará a la cantidad de jóvenes”, destacó José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago.
La campaña tuvo gran repercusión logrando ser el primer trending topic en Chile y el séptimo a nivel mundial. Además de recaudar más de dos millones y medio de dólares con el ingreso de nuevos socios para la Fundación y para más de 2200 ancianos que ahora tienen un hogar, medicina y adecuada alimentación.
“La sociedad está cambiando y de la mano de nuestro cliente creamos una acción que sirviese para concientizar sobre las capacidades que tiene el adulto mayor y su valor para la economía”, concluyó Solari.
*Aquí podrá ver el resumen del caso