Durante el último mes en Colombia ha sido protagonista un polémico tema, la legalización de la adopción para parejas del mismo sexo en el país. En este debate han entrado senadores, congresistas, magistrados, la iglesia católica, medios de comunicación y las millones de personas que apoyan o se oponen a la igualdad de derechos para las parejas LGBTI.
Este tema ha generado protestas, debates, pujas en las redes sociales y lo más profundos odios y amores en todo el país.
Pero el tema es más profundo, ya que en Colombia la igualdad de derechos para las minorías, aún es una utopia y ante ello, pocos se han atrevido a opinar.
Para cambiar esto es imprescindible hablar, es por ello que la Fundación Salva un Amigo, La Muvi Films, Kilombo Estudio y Sancho BBDO se han unido a Pedro Guzmán y Gabriel Romero, una pareja que lleva más de 20 años juntos, luchando contra la discriminación en el país y la falta de tolerancia y respeto hacía las parejas del mismo sexo.
Todo para crear Pedrito & Gabriel, un corto que narra la historia de su vida en pareja, el cambió que sufrió su vida cuando hicieron pública su condición sexual y los miles de inconvenientes que han enfrentado, pero que han vencido gracias al amor que se tienen.
Ellos cuentan cómo llegaron a esa necesidad de ser una familia completa y ante la imposibilidad de adoptar un bebé, decidieron hacerlo con un par de gatos, sus hijos actuales, demostrando con ellos que el amor no discrimina especies, raza o condición sexual, como ellos mismos dicen: "el amor es amor y punto".