FUNDACIÓN EPSON acompaña a la artista Lorena Fernández, exponiendo “Quién me defenderá de tu belleza”, en la sala Prometeus, la galería de arte digital de Epson, en el Centro Cultural Recoleta, desde el jueves 10 de marzo.
La muestra trabaja sobre las ideas de retrato y género, sobre la anomalía como forma de disidencia, de belleza. “Mis expectativas tienen que ver sobre la capacidad de las imágenes de ponernos en situación de comunión, de hermandad, de amor”, comenta Fernández.
La inspiración para esta muestra, explica Fernández, proviene de múltiples fuentes y se instala en la artista como un lazo de parentesco más que como una influencia exterior. “Para este trabajo me insipiré en distintos tipos de retratos de mujeres barbudas, un cuento gótico estadounidense, el título de una novela corta y desconocida de Stendhal, y en una familia con una larga y variada tradición: jóvenes bereber que se tatúan barbas azules para ser bellas”.
La impresión de las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica, fue realizada con el equipo Epson Stylus Pro 9900, que logra combinaciones óptimas de color, brindando resultados de alta calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.
“Mi trabajo artístico surge de la necesidad de generar un relato que diera cuenta de un cuerpo, una sensibilidad y un mundo particular. Para tales fines, la capacidad de la fotografía de tensionar entre el documental y la ficción, fue el punto de partida ideal.”, concluye la artista.
La curaduría de la exposición está a cargo de Carlos Herrera.
La muestra se inaugura el jueves 10 de marzo y permanecerá abierta hasta el domingo 3 de abril. Podrá ser visitada de martes a viernes de 13:30 a 20:30, y los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30.
La entrada es libre y gratuita.