Así, quedó constituido el listado final de ganadores de Design que elaboró el jurado presidido por Esteban Sacco, Socio Fundador de Sparkling México, donde la agencia que más se destacó fue LOLA Mullen Lowe con 3 reconocimientos, seguida por DDB España y Geometry Global Colombia con 2.
Tal como ocurrió en 2013 y 2014, Brasil fue quien ocupó el primer lugar, aunque esta vez fue por 9 premios.
El Ojo de Iberoamérica busca desde siempre apoyar e incentivar a la industria, y por eso consolidó un nuevo espacio de reconocimiento y capacitación de un sector que precisa desarrollarse para acompañar el crecimiento de toda Iberoamérica, y más teniendo en cuenta que la construcción de marca muchas veces empieza desde el producto. Todas estas cuestiones y muchas más se materializaron este año en la categoría Design.
LatinSpots presenta el siguiente listado, donde están todos los ganadores de El Ojo Design 2015:
GRAND PRIX
Funtastic Hand, de Publicis Colombia para Fundación Cirec.
DG1 - Piezas impresas de comunicación
ORO
Futbol vs alzheimer, de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO. España
PLATA
Trampas invaluables de Geometry Global Colombia para Trampas invaluables de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia
BRONCE
CMYK de Ogilvy & Mather Colombia para Cartuchos originales de tinta de Ecofill. Colombia
DG2 – Editorial
PLATA
No vamos a ayudarte de J.Walter Thompson Brasil para Alcoólicos Anônimos de Alcoolicos Anonimos Brasil. Brasil
BRONCE
Mi futuro crack de LOLA Mullen Lowe para Revista de fútbol de LIBERO. España
Recipe calendar roll de DDB Brasil para Recipes Calendar Roll de Brastemp. Brasil
DG3 - Diseño de Packaging
PLATA
Chapitas de Grey Argentina para Chapitas de concientización de Otro Mundo Brewing Company. Argentina
BRONCE
Mountain dew de Sancho BBDO para Mountain Dew de Mountain Dew. Colombia
Pepsi light dumbell de AlmapBBDO para Pepsi Light de Pepsico Brasil. Brasil
DG4 - Diseño Ambiental
ORO
Hologramas por la libertad, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España
PLATA
Movie kissde LOLA Mullen Lowepara Cornetto de Unilever España. España
BRONCE
Snow graffiti de Lápiz para Mexico Board Of Tourism. Estados Unidos (Hispano).
DG5 - Diseño Digital
ORO
Hologramas por la libertad, de DDB España para ONG de No Somos Delito. España
PLATA
Fuente mutante de Africa para Public Awareness de Amnistía Internacional Brasil. Brasil
DG6 - Diseño de producto
ORO
Doll, de FCB Brasil para Nivea doll de Nivea Brasil. Brasil
Funtastic Hand, de Publicis Colombia para Funtastic Hand de Fundación Cirec. Colombia
Trampas invaluables, de Geometry Global Colombia para Trampas invaluables de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia
PLATA
ACH2O Panasonic de Maruri Grey para ACH2O de Panasonic Ecuador. Ecuador
DG7 - Branding e Imagen Corporativa
PLATA
Nunca pare de andar de The Community @ SapientNitro para Sistema de bicicletas públicas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina
BRONCE
100% ideias de New Greco para Loja de Varejo de 100% ideias. Brasil
Topo chico - El carácter que emana del origen de Interbrand México para Topo Chico - Agua mineral de Arca Continental. México.
FOTO: Rodrigo Tarquino y Camilo Carvajal (Publicis Colombia)