La misma busca transformar en una primera etapa 1000 botellas PET en una edición limitada de zapatillas de exclusivo diseño. Un proyecto inspirador que persigue el objetivo de desarrollar productos sustentables y de excelente diseño a partir del financiamiento colectivo (“crowdfunding”, según su voz inglesa), fruto de diversas donaciones.
Los interesados podrán colaborar con una suma de dinero, bajo tres modalidades diferentes estructuradas en torno a una recompensa, en la plataforma colaborativa online Idea.me (www.idea.me)
Se trata de una experiencia innovadora, tanto en materia de financiamiento como de diseño y producción, muy afín a la experiencia de Furia. La agencia con base en Buenos Aires y operaciones en toda la región, ha desarrollado acciones similares en materia de diseño y moda, con proyectos creativos con marcas como Nike, Levi´s, Rueda, Bully, entre otros.
“El objetivo es diseminar la cultura del reciclaje en jóvenes. Con eso en mente, desarrollamos proyectos en los cuales participan marcas prestigiosas con intereses afines en el cuidado del medio ambiente. Este proyecto es muy importante porque permitirá demostrar que es posible desarrollar un producto reutilizando material que de otra manera serían residuos. Ciel nos permite poner en marcha esta iniciativa que puede ser sólo el inicio de otras acciones que unan moda, diseño y sustentabilidad”, comentó Guillermo Tragant, Director de Furia.
* Para más información y poder colaborar: www.idea.me/transformadoraciel/proyectos