Deportistas como Luciana Aymar, Juan Martín Hernández, Gonzalo Tiesi, Sergio Kun Agúero y Carla Rebecci fueron fotografiados para el libro por los fotógrafos Rocco Toscani (hijo del famoso Oliviero Toscani, reconocido en el mundo por sus campañas publicitarias para Benetton), Patricio Battellini y Santiago Marotto. Black is a secret es un libro completamente negro, de tapas enteladas y exquisito diseño que combina imágenes de los deportistas vistiendo la nueva colección, frases que ellos mismos redactaron, ilustraciones de Hyro Kurata y retratos del genial Jason Tyler Grace. Fue impreso en diferentes tipos de papel que mezclan el negro con papeles rústicos, calcos y blancos.
El libro tiene 6 versiones diferentes, una completa y otras 5 en las que uno de los capítulos es totalmente negro, como un Black out.
"Elegimos destacar el concepto de Black is a Secret como disparador para contar cada una de las historias de los atletas, quienes se identifican con alguna de las personalidades o cualidades del color negro, negro como poder, negro misterio, negro elegante, etc. y a partir de ahí construimos cada una de las historias visuales que enriquecen el libro y se ven luego en el resto de la campaña de vía pública y revistas", dijo Guillermo Tragant, Director Creativo de Furia y de la campaña creada para Nike.
Por su parte, Adrián Cueto, director de marketing de Nike para Cono Sur, agregó: "A partir del concepto "Athletes wear black" Nike se propuso irrumpir la temporada de verano con esta campaña disruptiva y homenajear a los productos más icónicos de la marca como Destroyer, N98, Windrunner, Hoodies AW77, Tshirts y polos en versión negro.
Este libro se envió a 500 contactos seleccionados con el objetivo de mostrar la colección de una forma totalmente diferente y exclusiva.