En un comunicado de prensa, ambas compañías explicaron que a partir de este acuerdo se creará una nueva empresa. AT&T obtendrá USD 43 mil millones por WarnerMedia. En tanto, los accionistas de AT&T recibirán acciones por el valor del 71% de la nueva empresa, mientras que los de Discovery recibirán acciones por el valor del 29% restante. La operación deberá ser aprobada por los entes reguladores y espera ser concretada para mediados de 2022.
El Presidente y CEO de Discovery, David Zaslav, estará a cargo de la nueva empresa, la cual aún no tiene un nombre. La Junta Directiva estará conformada por 13 miembros, siete designados por AT&T y seis por Discovery.
En los últimos meses, AT&T le vendió la totalidad del servicio de streaming de animé Crunchyroll a Sony Pictures Entertainment y el 30% del operador de TV Satelital DirecTV Estados Unidos a la firma de inversiones TPG. Además, John Stankey, CEO de la compañía, reconoció que están buscando opciones de venta para las operaciones de DirecTV en América Latina.